El tiempo - Tutiempo.net

La OMIC brinda consejos para las compras navideñas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Rafaela, acerca consejos a los ciudadanos para que puedan realizar sus compras navideñas en un clima de disfrute y alegría

NOTICIAS DE INTERES 18/12/2019 Ana COHEN Ana COHEN
comercio-navidad

Es importante, como primer paso, planificar las compras estableciendo un presupuesto determinado y detallado que permita elaborar una lista de lo que se necesita. De esta forma, sólo se comprará lo indispensable sin generar un problema económico futuro.

Por este motivo, se debe buscar el regalo en comercios que tengan experiencia en el rubro, a modo de obtener información y consejos para su elección.

En el caso de que se adquieran juguetes, se recomienda leer la etiqueta y observar la edad recomendada, los consejos de seguridad y los datos de la empresa fabricante del producto. También se debe probar el juguete en el local al momento de la compra para corroborar su funcionamiento y leer atentamente las instrucciones de uso.

Además, es importante asegurarse que tanto los juguetes, productos eléctricos, electrónicos y bicicletas posean el sello de seguridad argentino, que certifica que el producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad establecidos por el Estado.

Prestar especial atención a las advertencias, precauciones e indicaciones. Las mismas deben ser claras y redactas en idioma español. Se debe mencionar los riesgos y sus formas para evitarlos, los productos no pueden ser inflamables, ni contener sustancias o preparados peligrosos que puedan perjudicar la salud de los niños.

Por otro lado, los productos deben indicar la edad mínima de los destinatarios y/o la necesidad de que se usen bajo la supervisión de un adulto. Los juguetes para menores de 3 años deben tener un tamaño que impida que sean tragados y/o inhalados.

Si se va a regalar indumentaria, es aconsejable informarse sobre las políticas de cambio y/o devolución del local.

La compra vía web debe realizarse con tiempo para poder cambiar el producto de ser necesario. Asimismo, se debe recordar que se cuenta con 10 días para cambios y/o rescisión de la compra. Se recomienda hacerlo mediante una página segura.

Además, se debe recordar que que todo producto nuevo cuenta con garantía legal de 6 meses y, si es usado, 3 meses. En cualquier compra que se realice, se aconseja siempre exigir la factura correspondiente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE