El tiempo - Tutiempo.net

Perotti se jugo y se puso el pañuelo verde

Quienes conocen a Omar Perotti saben que su color preferido es el gris, ni blanco ni negro, pero al parecer las presiones desde arriba y la necesidad de dinero lo obligaron a ponerse el pañuelo verde. Bienvenido al cargo de Gobernador de la Provincia Don Omar Perotti

POLÍTICA 09/01/2020 Martín SILVA
multimedia.normal.80177fd273bd597c.686f795f6e6f726d616c2e6a7067
Se terminó la neutralidad, Perotti se acó el azul y se puso el verde

El gobernador firmó el decreto de adhesión de la Provincia de Santa Fe al Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), publicado en el Boletín Oficial por el Ministerio de Salud de la Nación el viernes 13 de diciembre de 2019.

En los considerandos, el texto sostiene que dicho protocolo "es un imperativo de la política en materia de salud, la cual debe garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación".

Asimismo, lo califica como "una herramienta destinada a proteger y acompañar el trabajo de las instituciones y los equipos de salud, brindando lineamientos claros y actualizados que los ayuden a actuar con responsabilidad y compromiso frente a las circunstancias que habilitan la interrupción legal del embarazo".

Cabe destacar que a pocas horas de asumir, el titular de la cartera sanitaria santafesina, Carlos Parola, había adelantado por LT10 su postura, idéntica a la de su par a nivel nacional, Ginés González García.

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE