El tiempo - Tutiempo.net

“Faltan vaginas”: el duro reclamo de Steve Martin y Chris Rock por la falta de directoras nominadas en los Premios Oscar

Los encargados de la apertura de la ceremonia de los Premios Oscar 2020 hicieron notar la ausencia de mujeres directoras nominadas.

ESPECTÁCULO 10/02/2020 Julia VOSCO
premios-oscar-1-640x415

Llegó el día de la ceremonia de Hollywood más esperada del año, el evento del que casi todo el mundo está atento, pero que también genera ciertas polémicas. Durante la presentación de los Premios Oscar 2020, los Steve Martin y Chris Rock destacaron la falta de mujeres nominadas en la categoría dirección y lo hicieron saber de una particular manera.

Luego de que Janelle Monae hiciera vibrar el Dolby Theatre con un deslumbrante número musical, se hicieron presentes en el escenario de los Premios Oscar 2020, Chris Rock y Steve Martin, quienes fueron los primeros en hablar y en hacer notar una de las ausencias de la noche.

“Hay algo que falta este año”, exclamó Martin. Seguidamente, ambos respondieron: “Vaginas”. Haciendo referencia claramente que este año no se incluyó ninguna mujer en la categoría de mejor dirección.

Los actores no fueron los únicos en hacer referencia a la ausencia de mujeres en esa categoría. Durante la introducción Janelle Monae también hizo referencia al tema. “Celebramos a todas las mujeres que dirigieron películas fenomenales”, dijo

Por otra parte, Natalie Portman se presentó en la alfombra roja con un vestido de alta costa de Dior con el que rindió homenaje a las directores que fueron dejadas de lado por la academia. El diseño de la prenda contaba con los nombres de las directoras en bordados en dorado.

Este año, Mujercitas fue nominada en la lista de mejor película, pero no hubo nominaciones en dirección. La última mujer nominada en esa categoría fue Greta Gerwig por Lady Bird en 2017. En los 92 años de historia de la Academia, solo cinco mujeres han ganado en mejor dirección.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE