El tiempo - Tutiempo.net

En Rafaela, algo salió mal: aumentó exponencialmente el número de personas circulando

Esta mañana, las calles de Rafaela lucieron particularmente concurridas. La Municipalidad deberá estudiar si se debe al cambio de horario en los comercios. Muchas personas realizan compras superfluas

RAFAELA 01/04/2020 José ZIMERMAN
491262.jpg?5.4
Muchas personas realizan compras superfluas

En su recorrida habitual por las calles de la cuidada para retratar como la sociedad Rafaelina toma la cuarentena obligatoria, R24N pudo notar que esta mañana las calles de la ciudad lucían particularmente concurridas respecto a días anteriores.

La Municipalidad deberá analizar la situación y determinar si este aumento en el nivel de circulación se debe al cambio en los horarios de los comercios o responde a algún otro factor ajeno a la decisión tomada el día de ayer por el Intendente Castellano. Algo es irrefutable, este miércoles la cuarentena se vio deslucida.

Otro punto a destacar y necesario analizar es el alto nivel de compras superfluas que realiza la gente en los comercios de cercanía.

Haciendo posta en la esquina de un comercio ubicado en la zona oeste de la ciudad, R24N observó que varios clientes no han comprendido la necesidad de reducir en número de salidas al mínimo posible, y en lugar de realizar compras significativas se pudo ver a gente saliendo del local con compras tan escasas como dos paquetes de cigarrillos o un sandwich y una coca o un jugo de frutas envasado o una botella de cerveza.

Con este nivel de circulación, Rafaela debe rezar por una contención perfecta de los casos positivos, que hasta el momento no se ha visto en ningún lugar del mundo, o tomar medidas urgentes para evitar que la situación escale. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE