El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo sobre la coparticipación: «Con Cristina Kirchner en el medio es difícil llegar a un acuerdo»

Además criticó la gestión de Axel Kicillof.

POLÍTICA 14/09/2020 Heretz Nivel
Alfredo-Cornejo

Las críticas de la oposición a las medidas anunciadas por el gobierno no cesan. Este domingo, Alfredo Cornejo dijo que es “difícil un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner en el medio”. El mendocino sostuvo que las fuerzas políticas “harían muy mal en no tener un diálogo a la altura de las circunstancias de la Argentina”, pero que vislumbra un panorama complicado “porque el kirchnerismo cree en las imposiciones”.

En declaraciones al programa Aire de Noticias, por Radio Mitre, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) dijo que “es imprescindible que el Gobierno y oposición tengan un acuerdo en la economía”, en referencia a la modificación de la distribución de los fondos de coparticipación. En este punto, agregó que el acuerdo es muy difícil “con Cristina Fernández de Kirchner en el medio”.

En referencia a la apertura del diálogo entre el oficialismo y la oposición, dijo que los sectores que quisieron negociar con el oficialismo “se llevaron una pared por delante. “La mayoría de Juntos por el Cambio están a favor del diálogo”, agregó. El diputado nacional también rechazó la gestión de Axel Kicillof en la Provincia. Según detalló, “los intendentes del PRO fueron de buena fe a Olivos (al anuncio de la modificación en la coparticipación), y se encontraron con un sablazo.Por necesidad, esos intendentes quieren diálogo con el gobierno nacional”.

En consonancia con este punto, agregó que “el kirchnerismo cree en las imposiciones, en su modelo económico: el cepo cambiario, mucha carga sobre el sector privado, mucho gasto público, alta tasa de impuestos”. Y sentenció: “El modelo del kirchnerismo ya fracasó en la Argentina“. Según Alfredo Cornejo, las medidas que tomó el Gobierno Nacional en materia económica carecen de un plan estructural por parte del gobierno.

“El Gobierno no tiene plan económico y va tratando temas por partes. Quedó claro que la deuda no era el tema, cualquiera que hubiese ganado tenía que reestructurarla. Ahora sí hay un plan político, que es el mismo que aplicó Cristina: concentrando el poder económico, que todas las provincias dependan del gobierno nacional, y lo de la pandemia les vino al dedo”, sentenció el presidente de la UCR.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE