El tiempo - Tutiempo.net

El peronismo de Santa Fe cava los cimientos de la reconstrucción partidaria

POLÍTICA 19/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
peronismo-santa-fe

El peronismo de Santa Fe empezó a definir su estrategia en las elecciones partidarias de mayo en un encuentro en Rosario. Participaron los principales referentes y referentas de cada espacio y se acordó armar una “mesa chica” para definir nombres. Coincidencia total en que el partido necesita alcanzar la unidad y evitar el fuego amigo.

En el encuentro realizado en la Cuna de la Bandera estuvieron Armando Traferri y Rubén Pirola, en representación de los senadores, Marcelo Lewandowski y Miguel Rabbia, por el espacio que encabeza el senador; Marcos Corach por el sector de Omar Perotti, y Florencia Carignano y Germán Baccarella, por La Cámpora. También asistieron Gerardo Rico y Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Germán Martínez, Alejandro “Fratacho” Rossi y Norma López por La Corriente. los jefes comunales Pablo Corsalini y Gonzalo Goyechea de “Vamos Santa Fe” y el intendente de Funes Roly Santacroce.
 
La misión del peronismo: renacer de la tierra arrasada
El encuentro fue un primer paso para avanzar en la definición de quién comandará el partido durante los próximos años. La idea de unidad predomina en todas las tribus del PJ y uno de los ejes de discusión fue qué cualidades debería tener esa nueva figura que encarne la presidencia. Se habló de “renovación generacional”, de tratar de representar a todos los espacios en la mesa conducción y de que en la estrategia de construcción hay que incluir las elecciones de 2025.

En varias terminales del partido pretenden que quien comande sea alguien activo o activa, que “camine” la provincia, unifique al peronismo y muestre aspiraciones de recuperar el poder. Dentro de las diferencias, hay coincidencias en que no existe un nombre rutilante que ordene al PJ por su peso propio, ni nadie que se lleve de primera el apoyo de todos los sectores. Habrá que trabajar las coincidencias para encontrar el sucesor o sucesora de Ricardo Olivera.
La mesa chica de la mesa chica del peronismo de Santa Fe
Con el objetivo de que “las reuniones sean más ejecutivas y con resultados concretos” se conformó una mesa más chica donde cada espacio tendrá un o una representante. Allí sí se hablará de nombres y cargos. El tiempo corre, ya que el cierre de listas es el 4 de abril y las elecciones, de haberlas, el 12 de mayo.

Por lo que pudo averiguar Letra P, la mesa tendrá siete sillas. Traferri representará a los senadores, Pablo Corsalini a Vamos Santa Fe, Florencia Carignano al ala kirchnerista y Rico probablemente sea la voz del Movimiento Evita. Habrá lugares para el perottismo, que seguramente ocupará Corach, para el sector de Lewandowski y para el rossismo, que hasta el momento no definieron representantes.

El primer encuentro será esta semana, aunque aún no se definió el día. El rossismo, el Evita y el perottismo adelantaron disposición a acompañar la presidencia de alguien que no pertenezca a su tribu y algo similar piensan en el resto de los espacios. "Hoy por hoy nadie se desvive por agarrar la presidencia, será una tarea difícil y nada parsimoniosa", proyectó un dirigente justicialista.

CON INFORMAICON DE LETRA P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE