El tiempo - Tutiempo.net

Posible nuevo escándalo en el MPA

Si la libertad de Carlos María Podio Barreiro se condicionó a que los familiares no hablen con la prensa, estaríamos ante un escándalo de proporciones y plausible de una denuncia

RAFAELA 15/12/2020 Ramiro FORTIS
el-mpa-rafaela-vive-dias-turbulentos-denuncias-cruzadas-y-la-posibilidad-verse-obligado-buscar-una-n

Es impensado aceptar que concederle la libertad a una persona detenida por el delito que sea, esté condicionado a que hable con la prensa tanto el imputado mismo como algunos de sus familiares.

La noticia de la libertad de Carlos María Podio Barreiro habla de ese tipo de condicionamiento, lo que sin duda alguna abriría la puerta a una denuncia en contra del funcionario público que admitió semejante desatino jurídico constitucional.

La noticia publicada por Radio Rafaela habla de ello y por eso creemos conveniente reproducir la misma en su totalidad, reiterando que de ser así, amerita sin más trámite una denuncia penal y que la autoridad administrativa judicial efectúe la correspondiente investigación de oficio.

LA NOTICIA

El pasado 19 de octubre la policía irrumpió en el domicilio de Carlos María Podio Barreiro, empresario local, deteniéndolo en el marco de una causa por violencia de género. Al mismo le dictaron prisión preventiva por 60 días.

Cabe recordar que este caso generó polémica tras una grave denuncia que se conoció días atrás. La hermana de un empresario rafaelino presentó una denuncia contra funcionarios judiciales. En diálogo con RADIO RAFAELA, sostuvo que su hermano está ilegalmente detenido, sospecha que le armaron una causa y denunció la existencia de un vínculo íntimo entre un fiscal y una empleada del MPA.

“Nosotros estamos patrocinados por el Dr. Néstor Oroño y Dr. Carlos Demaldé. Ambos letrados, por nuestro relato, las pruebas que se han aportado y lo incoherente de la situación, están totalmente seguros de que mi hermano fue privado ilegítimamente de su libertad. Si esto se logra resolver en manos de la fiscal de Rosario, mi hermano sería querellante contra el Estado por lo que le han hecho. Es algo que va a hacer inmediatamente cuando salga”, adelantó María Victoria, hermana del detenido.

El viernes 4 de diciembre se conoció que el Juez Penal de Segunda Instancia de la Quinta Circunscripción de Rafaela, tras escuchar los alegatos, resolvió desestimar los planteos de la defensa. Como consecuencia, confirmó la prisión preventiva de Carlos María Podio Barreiro por el plazo de 60 días.

 

En un nuevo avance de la causa, finalmente se conoció este martes 15 de que quedó en libertad Carlos María Podio Barreiro. Esto le fue noticiado en las últimas horas, y bajo un acuerdo que implica que los familiares no tengan contacto con los medios de comunicación.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE