Faltan respiradores, pero en la rotonda "Megatone" Castellano puso 5 millones

LOCALES Por Carlos ZIMERMAN
En épocas de pandemia, Castellano prefiere beneficiar a los amigos que a los ciudadanos de a pie. Con 5 millones se pueden comprar 15 respiradores
rotonda megatone

"Rafaela avanza con obras y debemos agradecerle al gobernador Omar Perotti porque esta se pudo concretar a partir de una inversión que realizó Vialidad Provincial", declaró el intendente Luis Castellano en la recorrida por el sector de la rotonda de bulevar Hipólito Yrigoyen, Estanislao del Campo, Fader y Williner", con esas palabras el Intendente Castellano le pasó la vaselina a su jefe Omar Perotti por los 19 millones de pesos que dijo la provincia desembolsó para hacer la rotonda "megatone", olvidando decir que la municipalidad puso 5 millones de pesos o el equivalente a 15 respiradores  Neumovent Graph.


La "chupada de medias" engañosa fue en oportunidad que el mandatario local asistiera acompañado de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero a lo que fue una especie de inauguración a medias de la segunda rotonda hecha para los amigos en los últimos dos años, todo un récord de despilfarro innecesario.

Por su parte Bárbara Chivallero, emulando a Castellano en la mala información brindada hacia los vecinos,agradeció "el aporte del gobernador Omar Perotti a través de Vialidad Provincial, estamos llevando adelante esta importante obra que representa una inversión de 19 millones de pesos y que va a beneficiar a muchos rafaelinos y rafaelinas, no solo mejorando la conectividad sino aportando seguridad". Barbarita también "omitió" decir que 5 millones salieron de la municipalidad.


"La obra vial cuenta con un avance del 70 por ciento y restan por ejecutar los empalmes en Yrigoyen y Estanislao del Campo; además un tramo de ciclovía y estamos haciendo trabajos de demolición en calle Fader para continuar las tareas de pavimentación en ese sector", dijo Chivallero, quien también se prendió al juego de la foto y demostración de gestión, olvidando como su jefe que en pocos días más el Hospital estará colapsado y faltaran camas y respiradores, pero eso es lo que menos importa, unos muertos más en que va a cambiar, la rotonda ya está y los amigos contentos.

La realidad es que Perotti apunta alto y quiere que Rafaela sea su vidriera de "logros". Además busca conservar territorio ganado bajo su órbita de poder, potenciando a sus muchachos y "se juega", con los recursos de la provincia, pero "se juega". A algunos le viene "bárbaro", y a los amigos también, pero al resto de los ciudadanos.....

¿Y la salud?

En una situación de emergencia, por demás atípica, la foto para los amigos podría reservarse para otro momento. Las elecciones se aproximan, y el miedo a "la pala" puede nublar el razonamiento, pero no debemos confundirnos.

Con Rafaela y la provincia transitando la segunda ola la prioridad debe estar puesta en las camas, los respiradores y los sueldos de médicos y enfermeros que arriesgan su salud todos los días con una pobre retribución a cambio que casi siempre llega con retraso

Las encuestas son otro factor que hacen cambiar el rumbo de las decisiones políticas de Perotti. Estas marcan que Argentina es uno de los países menos preocupados por la pandemia, pero la opinión de la gente es volátil, y las prioridades cambian de un día para el otro. El Gobernador debe saber que las encuestas son como los perfumes, uno puede sentir su olor, pero no tomárselos.

Dejen de jugar con la salud de la gente, dejen de hacer negocios y negociados, sean más honestos.

PD: ¿Y la oposición que papel juega en todo esto?, ninguno, miran de costado, hasta el 29 de cada mes que van a cobrar sus suculentos sueldos.

hoy

Te puede interesar