Florida se postula para los Juegos Olímpicos: envió una carta al COI y quiere reemplazar a Tokio

DEPORTES 27 de enero de 2021 Por Omar EDEN
Pese a que Japón desmintió las versiones que indicaban que se bajarían de la organización del evento, el estado norteamericano se ofreció como alternativa.
32ARI6VRLJDS7IJK6JNOFEM6X4

El estado de Florida, en los Estados Unidos, envió una carta al Comité Olímpico Internacional para postularse como sede para organizar los Juegos Olímpicos de este año, en medio de versiones que indicaban que, por la pandemia del coronavirus, Japón pensaba dar de baja la competencia en Tokio.

“Florida permitió con éxito la realización de competencias durante la pandemia. Cuando la mayoría de los estados cerraron sus eventos deportivos, la ciudad de Jacksonville fue sede de veladas de UFC y la NBA e instaló la burbuja para celebrar Juegos en Orlando. Los parques de Disney han estado abiertos y operando de manera segura”, sostuvo el jefe financiero de ese estado norteamericano, Jimmy Patronis, en el escrito

“Florida recibió 131 millones de turistas en 2019. Nuestro estado cuenta con una amplia capacidad hotelera y redes de transporte bien mantenidas para albergar el tipo de infraestructura que requiere una empresa importante de este tipo”, continuó el texto y agregó: “Contamos con 20 aeropuertos comerciales, 31 sistemas de transporte urbano, 12 universidades importantes que cuentan con instalaciones deportivas, y tenemos centros de salud de renombre mundial en cada una de nuestras regiones”.

Si bien no hay información oficial que confirme que Tokio se bajará de la organización, el diario británico The Times afirmó días atrás que el Gobierno japonés ya había tomado la decisión de suspender los Juegos. No obstante, las autoridades de Japón desmintieron la noticia y aseguraron que los Juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el Comité Olímpico Internacional”, señaló el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

La noticia de The Times que encendió las alarmas
El jueves pasado se escucharon versiones cruzadas sobre la realización de los Juegos Olímpicos. Mientras que en el Comité Olímpico aseguraron que todo seguía su curso para que la competencia se celebrara según lo establecido, el diario The Times citó a un importante miembro del gobierno japonés que aseguró que el anuncio de la suspensión era “inminente”.

Los Juegos, ya postergados, ahora están condenados”, explicó la fuente anónima al medio británico y agregó: “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es de que es demasiado difícil que se pueda realizar los Juegos este año”.

Horas más tarde, el Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional desmintieron esta información. “Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el Comité Olímpico Internacional”, dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Te puede interesar