¡Súper miércoles de definiciones en el Ascenso!

DEPORTES Por Omar EDEN
Se juegan las semifinales de la Primera Nacional, del Federal A y de la Primera C. Y ojo porque un volantazo en la AFA puede decretar que ya suban dos antes de la final.
iCG0i3qNZ_1256x620__1

 El último esfuerzo. La parte más linda y compleja de la temporada se avecina. Los nervios crecen y las noches son más largas. Comienzan las definiciones. Y este miércoles será un día a puro fútbol de Ascenso: se jugarán las semifinales de la Primera Nacional (por un lugar en la Liga Profesional), las del Federal A (con sueños Nacionales) y las de la Primera C (para subir a la B Metropolitana). Y por si fuera poco, en las próximas horas podría salir un comunicado desde Viamonte con un cambio de reglamento que hará explotar todo.

PRIMERA NACIONAL

Desde las 19.15, con la televisación de TyC Sports, habrá duelo de Estudiantes por un lugar en la final de la segunda categoría. Los de Río Cuarto, que cayeron en la final ante Sarmiento de Junín, buscarán dar el batacazo ante los de Caseros, que dejaron el camino a varios candidatos y vienen de racha. Y 21.30, en la misma pantalla, Atlético de Rafaela con el Taca Bieler como bandera intentará bajar a un Platense que tiene en vilo a Vicente López. Jorge Baliño será el árbitro en el primer match, que se disputará en la cancha de Rosario Central. Mientras que, en el Marcelo Bielsa, Ariel Penel será el juez de La Crema y el Calamar. Como viene siendo, el empate derivará en definición desde los 12 pasos.

FEDERAL A

La competencia en el Federal A está al rojo vivo. Después de las polémicas en la final entre Villa Mitre y Güemes de Santiago del Estero, se juegan las semis por el segundo lugar en la PN. Los bahienses, que ya pasaron el trago amargo y están enfocados en lo que se les viene, serán locales ante Deportivo Madryn, otro equipo del que se han quejado varios. Mientras que, los otros que anhelan conseguir el pasaje a la final son Deportivo Maipú, que contará con la ventaja de jugar en su cancha, y Sarmiento de Resistencia. En caso de igualdad en los 90 minutos: penales. Ahora, ojo que la mano de Tapia y compañía podrían hacer que el miércoles haya festejos...

PRIMERA C

La Cuarta categoría también tendrá este miércoles un día movido. A las 17.10 comenzarán los duelos por los pasajes a la final: Dock Sud-Ituzaingó y Lamadrid-Dep. Merlo. El Docke y el León van a jugar en la cancha de Quilmes, con el arbitraje de Javier Delbarba. Mientras que el encuentro entre el Carcelero y el Charro tendrá lugar en Temperley y Kevin Alegre será el juez. ¿Y si empatan en los 90'? Sí, penales


 

Te puede interesar