El tiempo - Tutiempo.net

«Es un aparato que tiene punteros»: denuncian irregularidades en el PRO de cara a las PASO 2021

POLÍTICA 01/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Leandro-Santoro-2311-1536x864

Leandro Santoro, diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, manifestó este viernes sus sensaciones sobre la pandemia y el manejo del Gobierno Nacional y la gestión en CABA por parte de Horacio Rodríguez Larreta. Sobre este último punto, ratificó que «el PRO hizo de la Ciudad de Buenos Aires su nido», remarcando la resistencia que se ejerce ante las medidas del oficialismo.

«El PRO hizo de la Ciudad su nido. Trabajaron muy inteligentemente el sentido común y la territorialidad», añadiendo que hasta hace poco el PRO ganaba «en todas las villas de CABA. «Es un aparato que tiene punteros, encuestadores, intelectuales. La derecha en Argentina armó un partido profesional, no son improvisados. No es solo Larreta sonriendo, es un aparato con mucho poder y contactos con los medios», expresó Santoro.

«Es tanta la desproporción y el abuso institucional que si queremos sacar un informe tenemos que negociar hasta las preguntas. Es muy abusivo el rol que cumple el oficialismo en la Legislatura porteña», destacó Santoro. Aunque remarcó que a partir del 2019, como oposición pudieron trabajar mejor ya que le sacaron la mayoría absoluta en la Legislatura.

«Todos los países del mundo están cerrando las escuelas cada 200 contagios cada 100 mil habitantes», agregó Santoro. Puso el ejemplo de Alemania, que está restringiendo la circulación y «cerrando» con 65 casos cada 100 mil habitantes. «Nosotros tenemos 700 casos diarios si tomamos un indicador semanal. Si lo tomamos cada 15 días estamos peor», señaló el diputado.

Sobre la venta de Costa Salguero

En relación a la inconstitucionalidad de la ley que autorizaba la venta del predio de Costa Salguero, donde el Gobierno porteño buscaba construir un conglomerado de edificios, el diputado indicó: «Es un disparate que en plena pandemia quieran hacer un negocio inmobiliario en un parque público», festejando el fallo a favor del amparo presentado por la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE