El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei quiere cárceles "alejadas de la ciudad" y abrió las puertas a las privadas

POLÍTICA 14/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
milei-1769257

El presidente Javier Milei habló sobre la inseguridad y adelantó que podría llevar adelante cambios en el sistema penitenciario. Dijo que evalúa vender las cárceles ubicadas en terrenos de la Ciudad, "que son muy interesantes en términos inmobiliarios" para construir otras "de máxima seguridad que estén alejadas". 

En diálogo con Radio Mitre, también abrió la posibilidad de incorporar cárceles privadas al sistema. "Estamos pensando en desarrollar cárceles. Uno de los diseños que tenemos es sobre las cárceles que están en el medio de la ciudad, que tienen mucho valor en términos inmobiliarios. Estamos pensando en vender esas cárceles y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad y alejadas de la ciudad", contó.

Durante la entrevista con Eduardo Feinmann también fue consultado acerca de si le preocupa la situación que vive la ciudad de Rosario. "Nosotros estamos mostrando hechos. Santa Fe es el tercer lugar de la Argentina con mayor despliegue de fuerzas federales. Ampliamos las zonas de intensificación a ocho y habilitamos al Ejército para hacer tareas de asistencia. Y acabamos de armar una ley con la ministra Bullrich y el ministro Petri para ampliar las facultades de las FF.AA. en casos de narcoterrorismo", dijo.

Milei dijo que en caso de que la situación amerite que esté presente en Rosario, no duda en viajar. 

Milei dijo que su imagen creció

Por otra parte, aseguró que "mi imagen está por encima de la que tenía cuando asumí como presidente". Fue cuando le preguntaron acerca de si no cree que impacta de manera negativa su confrontación con gobernadores, artistas y otros sectores. 

Milei lo llevó para el capítulo de la ley ómnibus. "No se trata de la confrontación en sí misma. Yo pregunto: ¿usted está a favor de los chorros? La confrontación que llevó a levantar la ley Bases es porque había un conjunto de delincuentes defendiendo el curro de los fondos fiduciarios. ¿Tenía que ser contemplativo? Eso no es para mi, eso es para un hombre que manejaba todo en la ciudad de Buenos Aires", dijo. Sin nombrarlo, se refirió a Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, Milei fue consultado acerca de si el ajuste realmente cae sobre la "casta", y lo ratificó. 

"La mayor carga del ajuste, más del 60% está recayendo sobre la casta política. Llevamos a la mitad la cantidad de Ministerios, Subsecretarías y Direcciones. Echamos a 50 mil empleados públicos, cortamos 10 mil contratos, eliminamos la obra pública, las transferencias a las provincias. Hicimos un gran ajuste a la política. Son todas cosas que terminan sumando. Se ha hecho un ajuste feroz", manifestó. 

A su vez, respecto de la posibilidad de que se levante el cepo en el corto plazo, dijo: "Yo no estoy dispuesto a correr el riesgo, prefiero tener que soportar un poco más esta situación de debilidad que la híper. Estamos comprometidos a carnear la inflación, y de hecho lo estamos haciendo".

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE