El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Capital Humano y ANSES podrán ser querellantes en la causa de Seguros Nación

POLÍTICA 21/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-en-argentina-irrigada-1556856-1.jpg

El Ministerio de Capital Humano y la ANSES solicitaron al juez Julián Ercolini ser incluidos como partes querellantes en la investigación sobre los intermediarios de seguros durante la administración de Alberto Fernández, en una presentación conjunta ante el tribunal.

Los organismos estatales, que también son denunciantes en el caso, solicitaron de manera conjunta que «se perite la firma de Federico Alejandro D’Angelo Campos, que surge de la nota cuya fotografía fue acompañada en el expediente oportunamente», replicó Radio Mitre.

También solicitaron ante la Justicia que se lleve a cabo una evaluación pericial contable para determinar el daño económico sufrido por el Estado debido a las acciones de los intermediarios de Nación Seguros S.A. De acuerdo con la denuncia, «la ANSES contrató directamente cobertura con Nación Seguros y con posterioridad se introdujo injustificadamente la designación de intermediarios, que generó el pago de comisiones en perjuicio del erario público».

En esa misma línea, en el documento presentado contra el exmandatario de la nación se suma que «por orden del exdirector general del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se ordenó designar a San Ignacio Sociedad de productores asesores de seguros en carácter de organizador y a TG Broker S.A., en carácter de asesor para la intervención en los contratos mencionados».

En el marco de la causa de los seguros en la que se ve involucrado Alberto Fernández, la ministra de Capital Humano presentó una denuncia contra otro intermediario. «Hemos detectado que en el Instituto Nacional del Teatro, se advirtió la existencia de una póliza donde figura como bróker la firma Castello Mercuri, que estaría investigada en las presentes actuaciones», se lee en el documento presentado por la titular de Capitular Humano.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE