El tiempo - Tutiempo.net

"Changui" Cáceres: "Milei nos lleva a la disolución de la Argentina"

POLÍTICA 11/02/2024 R24N

Luis "Changui" Cáceres es un referente de la UCR, siempre vigente, caminando la calle, recorriendo los diferentes puntos del país, habla de todo en el programa "Ciudadanos" y pronostica un panorama muy complejo y complicado para nuestro país en los próximos meses.

Si bien Cáceres está alejado desde hace mucho tiempo de los cargos públicos, en la actualidad su esposa, Alicia Tate y su hijo Sebastián, ocupan cargos en el gobierno de Maximiliano Pullaro en la provincia de Santa Fe.

"Changui" sostiene que Milei llegó a presidente por "casualidad" y que nunca se imaginó ganar las elecciones, ello derivó en que asumió sin un plan de gobierno y que Argentina está a merced de los oscuros intereses de las grandes empresas que solo quieren hacer millonarios negocios y no les importa en lo más mínimo el bienestar de los argentinos.

 "Milei representa la casta más putrefacta del mundo financiero, ahí no se roba de a millones, sino de a billones"

Hace un pronostico por demás sombrío cuando dice que podemos terminar peor que en la década del setenta y da por sentado una conflictividad social para el corto plazo. "Con solo ir al supermercado o a la farmacia podrán advertir que es materialmente imposible sobrevivir", dice Cáceres.

Si bien Cáceres es muy crítico del gobierno de Milei, no deja de reconocer que quienes lo precedieron fueron literalmente "unos chorros", pero sorprende cuando dice que el kirchnerismo va a ser un "poroto" al lado de lo que va a pasar con Milei.

Cáceres está convencido que con el tiempo Milei va a ir perdiendo consenso en la gente y eso es muy peligroso.

Con respecto a la "ley ómnibus", Cáceres está convencido que es una mera distracción para que siga vigente el DNU y se gobierne con ese instrumento.

Por otra parte Cáceres sostiene que sin consenso es imposible gobernar y que si se sigue mintiendo todo se va a ir empeorando.

Finalizando este riquísimo reportaje, Cáceres hace un pronostico muy alarmista cuando habla de la posible disolución del país por la asfixia que están sufriendo las provincias por parte del Gobierno Nacional y plantea la posibilidad de "volver para atrás" con los pactos constitucionales que llevaron a la creación de la Nación.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE