El tiempo - Tutiempo.net

La justicia elevó a juicio oral la causa que Morena Rial le inició a Gladys La Bomba Tucumana por discriminación: qué dijo y cuál sería la pena

ESPECTÁCULO 13/05/2021 Julia VOSCO
ML32KFSWVJAORPMH3MQ6DFIPOE

Luego de que Gladys La Bomba Tucumana tuviera un comentario discriminatorio hacia Morena Rial en el programa Intrusos en 2019, la joven le inició una causa penal por discriminación que ahora fue elevada a juicio oral.

En su momento, Gladys La Bomba Tucumana había ido al programa de Jorge Rial mientras estaba en el Bailando y allí había contado que la insultaban a través de las redes sociales: “Si hay alguien que sufrió bullying cuando estuve en el Bailando fui yo. No creo que haya ser humano que lo haya sufrido como yo”, había dicho la cantante.

Luego, Gladys La Bomba Tucumana había contado qué tipo de mensajes recibía cuando estaba en la competencia: “Me decían: ‘Empanada de esto’, ‘negra villera’”, había dicho y después agregó: “‘ladrona’, ‘el único tema que tenés (por La pollera amarilla)’, ‘gorda’, ‘cerda’, ‘sos la mamá de Morena Rial’...”, dijo delante del padre de la adolescente.

A causa de esto, Morena Rial decidió que la Justicia intervenga y ahora, la causa a cargo de la Fiscalía N° 22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especializada en discriminación, elevó el caso a juicio oral y público.
La causa deja en claro que Morena Rial se sintió “agraviada a raíz de los dichos” de Gladys La Bomba Tucumana, al decir que “ser la mamá de Morena Rial” era un insulto, “considerando que había sido discriminada en razón de su peso corporal”.

La elevación de juicio oral significa un cambio en la pena, la cual es de “cinco días de trabajo de utilidad pública”, más la sanción de “instrucciones especiales, consistentes en asistir a un Taller del ‘Encuentro Restaurativo para la Composición del Conflicto’, perteneciente al Centro de Mediación del Poder Judicial de la CABA”.

En su momento, la cantante de cumbia se había defendido diciendo que no era su intención agredir a la joven y que había sido “descontextualizada”. Además, Gladys había asegurado que ella se sentía cercana con la hija de Jorge Rial porque también había sufrido bullying.
Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE