Las Leonas dieron vuelta el partido ante India y se metieron en una nueva final olímpica

DEPORTES 04 de agosto de 2021 Por Omar EDEN
BHA5P2KLKJDUNE36I7M6O6YKMI

Con el corazón, la garra y por supuesto, los goles, Las Leonas se metieron en una nueva final olímpica después de derrotar por 2-1 a India, en un partido en el que había arrancado perdiendo al minuto de juego. Con gran dominio, el equipo argentino supo reponerse a la adversidad y dar vuelta el encuentro.

Dos goles de Noel Barrionuevo, máxima anotadora histórica del equipo nacional, le alcanzaron a la selección argentina para llevarse un partido durísimo contra un equipo muy ordenado y con mucha calidad técnica.

Ahora, la final del Hockey femenino de los Juegos Olímpicos tendrá a los dos equipos más poderosos del ranking. Holanda, número 1 del mundo y Argentina, número 2, jugarán por la dorada el próximo viernes.

Las Leonas buscarán agigantar su leyenda buscando el pase a la final que le permitiría jugar por la medalla de oro en su octava participación olímpica. Anteriormente lograron plata en Sydney 2002 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. En sus restantes presentaciones finalizó en el séptimo lugar. En caso de ganarle a India aseguran medalla (oro o plata), y si pierden jugarán por el bronce.

Fuente: TN

Te puede interesar