El tiempo - Tutiempo.net

La Selección ya está en el país tras el escándalo en Brasil

DEPORTES 06/09/2021 Omar EDEN
rZCtFYTcW_1256x620__1

Papelonesco. Bochornoso. Escandaloso fue lo ocurrido en la tarde del domingo en San Pablo con Argentina visitando a Brasil. La Anvisa (Agencia Nacional Sanitaria) se metió en el campo de juego de Arena de Corinthians cuando iban apenas cinco minutos de juego y frenó el partido, aduciendo que tres jugadores de Argentina (Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso) no podían jugar y tenían que ser deportados junto a Buendía (supuestamente por haber omitido un dato clave en la declaración jurada del ingreso al país), que no estaba en el banco. A continuación, todo lo que vimos: las discusiones entre las partes, con Messi y Scaloni a la cabeza, y el posterior retiro de la Selección (los de Tite se quedaron en la cancha practicando) por sugerencia de la Conmebol, que minutos más tarde sacó un comunicado y ya le pasó la pelota a la FIFA, que deberá determinar y comunicar cómo sigue esto y si hay algún tipo de sanción. Acá encontrás todas las preguntas de esta insólita situación vivida.

La delegación comandada por Scaloni llegó a Argentina a bordo del vuelo chárter AR1977, de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 0.19 tras haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, de San Pablo, a las 21,36. Allí, jugadores, CT y dirigentes habían permanecido durante unas horas, apenas se habían marchado del estadio de San Pablo. No pasaron ni por el hotel donde estaban hospedados para no sufrir un nuevo contratiempo con las autoridades locales. El equipo estuvo acompañado hasta su despegue por Daniel Scioli, embajador argentino en suelo brasileño, quien garantizó que todo estuviera en orden para que todos pudieran regresar a Buenos Aires.  "Nos vamos a casa", escribió el tuit de la Selección una vez que todos estaban en el avión, listos para retornar a territorio nacional. 

Inmediatamente, el Seleccionado se dirigió a su concentración en el cercano predio de AFA para continuar con su burbuja, ya pensando en lo que será el partido del jueves a las 20.30 en el Monumental contra Bolivia, con la novedad de la vuelta del público. El estadio de Núñez contará con un 30 por ciento de aforo, es decir, con un número de simpatizantes que oscilará entre los 15 y 20 mil.

De cara al partido con los bolivianos, Scaloni sabe que ya no contará con Dibu Martínez y Buendía. Ya estaba previsto que se marcharían a Croacia tras el partido contra Brasil para hacer un aislamiento previo antes de volver a Inglaterra para sumarse a Aston Villa. Así, el DT deberá sustituir al marplatense en el arco de Argentina. 

Luego de la suspensión del partido, Brasil sigue como líder de las Eliminatorias con 21 puntos. Argentina está segunda con 15 y en el tercer lugar se ubica Ecuador -con un partido más- con 13 puntos. Bolivia, el próximo rival de los dirigidos por Scaloni, suma apenas seis unidades. Serán días claves para conocer qué pasará tras lo sucedido en San Pablo. ¿Se volverá a jugar? ¿La Selección ganará el partido en el escritorio? Decide FIFA

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE