El tiempo - Tutiempo.net

Diego Latorre reveló por qué no aceptó dirigir en el fútbol argentino: "Uno se siente como un delincuente"

DEPORTES 01/03/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240301_BAR_129686_DiegoLatorre

Luego de una exitosa carrera como futbolista, Diego Latorre supo ubicarse en la cima desde otro lugar tras su retiro. En su rol como comentarista es uno de los más elegidos por los fanáticos del fútbol y su análisis es una fija en los torneos más importantes del planeta.

Sin embargo, en ESPN F90 explicó este jueves por qué decidió no tomar el camino del director técnico, la elección de gran parte de sus colegas tras colgar los botines. Latorre fue contundente en su respuesta e hizo un descargo contra violencia que atraviesa al fútbol argentino en la actualidad.

“No dirijo porque no quiero dilapidar mi carrera en 4 partidos. Me han ofrecido dirigir, pero es entrar en una picadora de carne. Hay gente que yo la veo envejecer en pocos meses, hasta su aspecto cambia porque sufren. Es enfermizo lo que pasa dentro del fútbol“, comenzó explicando el exfutbolista de Boca, Fiorentina y Racing, entre otros.

Y continuó arrojando ejemplos: “Yo hablo con los protagonistas y se les hace imposible la semana cuando pierden. Ni hablar de las barras bravas, gente que es violenta verbalmente. Salís a la cancha y, a los 5 minutos, ya hay prepotencia e insultos. Eso afecta. Psicológicamente tenés que estar muy sano, con una espiritualidad muy grande porque eso le afecta a quien juega al fútbol“.

“Es cierto que uno se pone una coraza, se envuelve en un escudo de protección, pero si perdés un partido los dirigentes no te hablan, la prensa te maltrata, los hinchas te insultan, las redes sociales ni hablar. Sentís el peso que es abrumador“, añadió.

Y finalizó con una potente frase: “Por eso hay jugadores que canjean la competitividad que puede tener el fútbol argentino con irse allá y encima ganan dos mangos más. Yo los entiendo porque afecta a tu salud mental. Todo el tiempo recibís maltratos y agresiones de tu propio entorno. Uno se siente hasta como un delincuente jugando al fútbol cuando pierde“.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE