Amigos son los amigos: un empresario ligado a Macri donó más de un millón de pesos para la campaña de Javier Milei

POLÍTICA 29/12/2021 Por Agencia de Noticias del Interior
Javier-Milei-1509

A un mes de las elecciones legislativas y luego de una contundente victoria en la Ciudad de Buenos Aires, salió a la luz que un empresario ligado al expresidente Mauricio Macri donó 1.100.000 pesos para la campaña electoral del actual diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei. En ese marco, se supo que el hombre en cuestión es familiar del ex jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ex secretario de Política Económica, Miguel Braun.

En los informes de financiamiento previos presentados desde el 10 de septiembre de 2021 por La Libertad Avanza en el marco de las Elecciones Generales y difundidos en formato PDF por la página oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE) dependiente de la Justicia Nacional Electoral, figura una trasferencia electrónica para la campaña por un total de $1.100.000 a nombre de Sebastián Braun el 2 de noviembre de 2021.

Sebastián Braun y su hermano Carlos Braun son los dueños de Turismo Doss Sociedad Anónima. La firma posee el hotel Esplendor, en El Calafate. Se trata del primo del exjefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, quien fue muy cercano al expresidente Mauricio Macri durante su gobierno. De esa manera, allegados al exmandatario han colaborado en la campaña que benefició a Milei.

El usuario de Twitter (@AlberdianoArg), también compartió en las redes el informe que figura en la página oficial de CNE donde los ingresos que recibió La Libertad Avanza para la campaña en el distrito de Capital Federal para el cargo de diputados fueron de $11.220.803,14 de aporte público, $1.100.000 de contribuciones y aportes privados. Del total, se utilizó $9.485.400 en gastos operativos de la campaña y $1.450.000 en publicidad electoral. Asimismo, tal como figura en CNE desde La Libertad Avanza no presentaron los informes finales.

Historia previa: 2016

Sebastián y Carlos Braun han sido nombrados con anterioridad cuando en el 2016, durante la presidencia de Mauricio Macri, su hotel en El Calafate fue electo tras una licitación de empresas hoteleras para hospedar al personal de la empresa nacional Aerolíneas Argentinas en la ciudad ubicada en Santa Cruz. En ese momento, le ganó la pulseada al hotel Alto Calafate de la familia Kirchner.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar