El tiempo - Tutiempo.net

Horacio Rodríguez Larreta se opuso a que Macri presida el PRO y contestó las críticas de Patricia Bullrich

POLÍTICA 05/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
CZCZUN6LXJBL7KWLN7GNWBE2DY

El ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy que Mauricio Macri presida nuevamente el PRO y se opuso a que el partido realice una alianza política con el presidente Javier Milei y La Libertad Avanza. Además, contestó las críticas de Patricia Bullrich y aseguró que tiene actitudes contradictorias.

“Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei; tenemos valores diferentes. Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie”, consideró el ex jefe de Gobierno porteño.

Consultado por el periodista Eduardo Feinman, en Radio Mitre, sobre si Macri debe retomar la conducción del PRO, Larreta fue tajante: “(El partido) necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones pero con los valores originarios”.

Para Rodríguez Larreta, el PRO tiene que ser “una oposición responsable, que apoye las coincidencias y señale las diferencias” con relación al gobierno libertario. “No creo en las agresiones y hay que respetar al que piensa diferente; si vamos a seguir con las prácticas del kircherismo de agredir al que piensa diferentes, ese no es el camino”.

Por otro lado, sostuvo que sobre Bullrich “abandonó los valores originales del PRO desde el momento en que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferentes, sean periodistas, artistas, opositores; un gobierno personalista”, y recordó: “Hace tres meses, en campaña, me ofreció ser el Jefe de Gabinete, el cargo más importante del gobierno. Si tiene una visión tan crítica es medio contradictorio que ahora me critique”.

En las últimas semanas, la actual Ministra de Seguridad, en varios reportajes, se refirió con duros términos a Rodríguez Larreta y lo acusó de “no querer acompañar un cambio profundo” por su rechazo al acuerdo político entre el PRO y La Libertad Avanza.

“Se queda a mitad de camino y es un pozo ciego, que es un lugar en el que uno se cae. Le pasó en las PASO y le va a pasar de nuevo. No puede condicionar para donde va el PRO. Perdió la posibilidad de conducir, las ideas que ganaron la elección no son las de él, sino las que yo expresé, y está en un lugar donde no está la sociedad”, indicó Bullrich durante un reportaje con LN+.

Y completó: “Nuestro votante no está ahí, está dispuesto a aguantar los problemas que tenemos para hacer un cambio de fondo, para poder salir de esta argentina, trabada, corporativa, mafiosa”.

“No estuve deprimido”

Por otro lado, Larreta aseguró que la derrota en las últimas PASO de Juntos por el Cambio contra Bullrich significó un golpe duro, pero señaló que busca “aprender del proceso y la experiencia”. “Le dediqué mucho tiempo, le puse una vida en la gestión de la Ciudad, ahora tengo más tiempo para leer y aprender. No estuve deprimido para nada, estoy en un proceso de aprender”, admitió.

Según pudo saber Infobae, en una nota publicada la semana pasada, el ex jefe de gobierno porteño reparte sus tiempos en recorridas por el interior y en reuniones con gobernadores “nuevos”, a quienes les transmite su experiencia. Muchos de ellos tuvieron el apoyo personal de Larreta cuando acumulaba apoyos locales para su objetivo presidencial. El 11% de los votos que tuvo en las PASO demuestran que fue una mala estrategia. En su entorno cuentan que a Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis) y a otros mandatarios les contó el modelo de gestión, los aciertos y también los errores.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE