El tiempo - Tutiempo.net

Dibu Martínez: “Cuando Messi habla se callan, es como si fuera el presidente de la Argentina”

DEPORTES 11/03/2022 Omar EDEN
BC6DWMUDHRAGJLNUS3KTJ5IIHA

Emiliano “Dibu” Martínez brindó una entrevista en la que contó intimidades inéditas de la initimidad de la Selección durante la última Copa América que el equipo de Lionel Scaloni ganó en Brasil y reveló, entre otras cosas, diálogos con Lionel Messi, la palabra del capitán sobre que aquella fue su última vez disputando ese torneo y aseguró que “cuando Leo habla, todos se callan porque es como si hablara el presidente de la Argentina”.

“Sacate las zapatillas, de lo contrario mi mujer me matará”, le dijo “Dibu” a Ben Foster, el arquero del Watford que lo entrevistó para una plataforma de streaming en una charla que se extendió por alrededor de una hora y que dejó grandes revelaciones.

Brasil 2021, la última Copa América de Messi y el impacto de escucharlo como si fuera el presidente de la Argentina
“Me toca ser titular en la Copa América. Argentina tenía mucha presión, Messi nunca había ganado un torneo así de grande en su vida, entonces él habló diciendo que iba a ser su última Copa y que por eso iba a darlo todo, yo tenía la piel de gallina, ya sabes, con Messi diciendo eso...”

“Él es un compañero que te habla, que sabe todo de vos. Cuando Messi habla, todos se callan y lo escuchan como si fuese el presidente de la Argentina, porque cualquiera que está ahí, se calla”.

“Una vez estábamos jugando un partido con Uruguay, que tenía a Cavani, a Suárez... y él después de media hora vino y me dijo cuál era la única forma en la que me podían hacer un gol, entonces yo dije: ‘hermano, voy por todo’. Él me dijo: ‘Emi, por favor, ayudame con un par de cosas, solo esto y esto, y relajate’, entonces hice exactamente lo que Messi me pidió y ahora, bueno... es muy loco”.

“La Selección argentina tiene mucha presión cuando juega. Un solo partido con Argentina son como 54 en el Aston Villa, no puedo explicar la presión que se siente”.

“Hoy, cuando voy a la Argentina, no puedo caminar por la calle”.

Dibu Martínez habló de su famosa foto con Messi y el llanto incontenible del pase a la final de la Copa América
“En ese momento estoy abrazando a mi hermano, eso fue después de la semifinal, después de los penales. Él estaba diciéndome ‘hermano, te lo mereces’, y yo tan solo lo abracé y le dije ‘es todo por vos, lo sabés?’”.

“En ese momento yo estaba llorando. Lloré durante toda la Copa América, era como un niño, tenía muchas emociones. En ese momento solo sentía que tenía que llorar. Me fui al vestuario y me encontré llorando solo y todos me decían ‘¿por qué estás llorando? si estamos en la final’, pero es que yo solamente no aguantaba”.

“Cada vez que voy a una convocatoria de la Seleccion digo ‘por favor, denme una remera de Messi’, ¡y todos la quieren”. Se hacen 200 o 300 camiseta de Messi por partido por los pedidos de los sponsors, de los rivales, de la gente de los clubes, dirigentes”.

Dibu Martínez reveló un impresionante dato sobre la cantidad de camisetas de Messi que se hacen por partido
Apenas terminaron los penales con Colombia, Dibu Martínez llamó a su psicóloga
“Me explotaron las redes despues de los penales en la semifinal, pero yo después del partido lo primero que hice fue llamar a mi psicologa solo para calmarme. Pasé de700 mil seguidores a 2.4 millones en un día después de los penales. Miles de cometarios, entrevistas... y yo tan solo no quería hacer nada, solamente era una semifinal, así que pasé horas hablando con mi psicóloga y entonces en la final con Brasil comencé el partido muy relajado, como si no estuviera jugando una final”.

Dibu Martínez contó que apenas terminaron los penales con Colombia y la Selección se clasificó a la final, llamó a su psicóloga

Dibu Martínez y su especial conexión con Lionel Messi
“Cuando ganamos los penales él me dijo que me lo merecía cuando me abrazó. Me dijo: ‘Sé exactamenbte por lo que pasaste y te lo mereces’. Él repetía todo el tiempo que me lo merecía, porque él sabía que yo había tenido algunos momentos de bajón más allá de los buenos, y él realmente sabe todo, conoce la carrera de todos, entonces sabía exactamente por lo que había pasado, y el hecho de haberme ido de mi casa en una edad temprana, como él, tal vez por eso él sabe exactamete lo que yo siento. Entonces él después publicó una foto en la que decía ‘Emi, sos un animal’. Me acuerdo que yo todavía seguía temblando porque ganamos la Copa américa después de 28 años y en un estadio donde la Selección argentina no ganaba hacía 55 años, así que teníamos una gran presión, él tuvo la mayor presión, lo podías ver en su cara, pero yo le dije ‘hacé tu juego, yo te sigo’”.

Fuente: TN


 
 
 

  
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE