El tiempo - Tutiempo.net

Empresa rafaelina recibió a Castellano desmitificando que es "mufa"

RAFAELA 01/04/2022 R24N
DSC_3930

"Me sorprendió gratamente el avance que tienen en Industria 4.0", así lo aseguró el intendente Luis Castellano, en el marco de su visita a la empresa local Engracor.
 
En el marco de las habituales recorridas que el intendente Luis Castellano realiza por diferentes empresas locales, concurrió junto con el secretario de Producción, Empleo e innovación, Diego Peiretti, a la fábrica de engranajes, cajas y partes para transmisiones de potencia, Engracor. Allí fueron recibidos por sus dueños, Daniel y Mónica Cornaglia. También concurrió a la visita el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Menardi.

El motivo de la visita fue interiorizarse acerca de los orígenes, el funcionamiento y las proyecciones de esta industria, la cual constituye un ejemplo del entramado productivo que caracteriza a nuestra ciudad y la región.
 
Esta empresa data de 1975, cuando comenzó fabricando productos de transmisiones de potencia y piezas varias. Hoy consolida una amplia gama de productos como los engranajes para transmisiones de cadenas de rodillos, reductores de velocidad, ejes paralelos y coaxiales.

“Ver la realidad de una pyme de la ciudad”
En la recorrida, Luis Castellano expresó: “Le agradecemos a Daniel y a Mónica, dueños de Engracor, por la posibilidad de recorrer su empresa. Se trata de una industria que tiene 47 años y es familiar. Conozco lo que la han remado sus padres también. Nos mostraron cómo arrancaron con aquel torno y formación en la escuela técnica y lo que hoy se ha transformado todo el proceso. Fundamentalmente, su particularidad de estar vendiendo a un mercado que no es estandarizado, sino que trabaja en piezas divididas; para cada pieza un diseño y una especialidad”.
 
“Me sorprendió gratamente el avance que tienen en lo que respecta a Industria 4.0. También como han podido lograr la eficiencia en todo lo que es el esquema de trabajo de la empresa, a través de la tecnología; algo que nosotros estamos tratando de promover e impulsar. Lo que nuestras empresas, y esta en particular, necesitan para crecer, es mano de obra especializada y confiable”; agregó el Intendente.
 
“Estuvimos en el PAER, en el entramado productivo de la ciudad. Es una empresa nuestra, bien rafaelina. Daniel está participando del ITEC, trabaja vinculado a las instituciones del sector productivo. Hoy pudimos recorrer la empresa y ver la realidad de una pyme de la ciudad”; cerró Castellano.
 
Estar cerca del sector productivo
Por su parte, Diego Peiretti manifestó: “La idea es seguir recorriendo y estar cerca del sector productivo de la ciudad. En cada uno de los relevamientos del Observatorio Industrial vemos como resultado una industria creciente, que sigue ganando mercado y empleo. Nosotros intentamos estar cerca de las y los industriales rafaelinos, conocer de primera mano cuáles son sus avances y también sus necesidades”.
 
“Cuando uno viene y hace este tipo de visitas, busca también llevarse tareas para acompañar este proceso de crecimiento. Muchas veces lo que vemos es la necesidad de seguir invirtiendo, a través de financiamiento. También la necesidad de contar con recursos humanos formados o la implementación de tecnología. Aquí vimos la utilización de Industria 4.0 y las ventajas que eso genera en la mejora de productividad de las empresas. Engracor es un ejemplo”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación.

“Es fundamental que desde la Municipalidad de Rafaela se visite a las empresas”
Finalmente, Daniel Cornaglia, gerente de Engracor, dijo: “La visita del Intendente significa para nosotros algo muy importante; que con ello se conozca lo que en la diaria estamos haciendo. Esto es mutuo y lo tenemos que lograr entre todos. Quienes dirigen hoy muchas de las decisiones que necesitamos, es importante que vengan y vean lo uno solicita o por qué pone énfasis en otras. Es fundamental que desde la Municipalidad de Rafaela se visite a las empresas”.
 
Cabe resaltar que las recorridas del primer mandatario y su equipo de Gobierno por distintas empresas de la ciudad, tienen el objetivo de mantener actualizados de primera mano sus conocimientos sobre los últimos avances del sector, como así también interiorizarse de sus necesidades y perspectivas, con miras a establecer políticas de acompañamiento y apoyo a las industrias locales.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE