El tiempo - Tutiempo.net

Viotti y el Rector de la UNL buscan fortalecer el trabajo mancomunado entre la universidad y el municipio

RAFAELA 03/03/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

El intendente Leonardo Viotti se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para abordar temas que relacionan al Estado local con la alta casa de estudios.


El encuentro se produjo en Intendencia y al respecto Leonardo Viotti resaltó su relación con la máxima autoridad de la UNL "con quien venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo con una mirada puesta en la educación y el crecimiento de la oferta educativa en Rafaela y la región. Una mirada regional que tenemos que tener y en donde es importante que una de las universidades nacionales más importantes del país tenga intenciones de seguir realizando este proyecto".


Leonardo Viotti subrayó que "tenemos una sede con más de 10 años de existencia en nuestra ciudad, con una sede administrativa que cuenta con algunas carreras que se están empezando a dictar y otras que llevan tiempo dictándose".


Asimismo, el mandatario local consideró que el trabajo en conjunto con la UNL debe tener "una mirada regional, interactuando siempre con la ciudad cercana de Sunchales. No obstante, tenemos que seguir pensando en crecer y pensar en una universidad con unos equipos técnicos muy fuertes, con una mirada de crecimiento y de innovación".


"Creo que nosotros, como gobierno local, tenemos que dar la posibilidad de que se genere ese crecimiento y darnos el trabajo de pensar hacia dónde queremos ir de manera conjunta y construir lo que queremos para la ciudad de Rafaela", concluyó Viotti.


Fortalecer un trabajo mancomunado

Por su parte, Enrique Mammarella expresó que su visita fue protocolar y que el diálogo con el intendente Leonardo Viotti transitó por los carriles del "desarrollo que estamos teniendo y, fundamentalmente, cuáles son las posibilidades, a futuro, de fortalecer el trabajo mancomunado entre la universidad y el municipio".


Mammarella comentó que la UNL "hace más de 10 años que se encuentra instalada en la ciudad. Tiene una sede propia donde se dicta una carrera de grado, muchos cursos de posgrados, y donde también hace años que venimos firmando convenios con diferentes instituciones y organizaciones de Rafaela para el dictado de capacitaciones y el desarrollo de jornadas. Así que estamos viendo cómo escalar, darle valor y, fundamentalmente, cómo, desde la universidad, seguir atendiendo a la demanda del centro norte de nuestra provincia para hacer mejor la economía y mejorar el desarrollo de la gente".


El directivo remarcó que "es muy importante todo lo que hace el municipio, todo lo que hace la región. Venimos a aportar nuestro granito de arena y poner en valor lo que la universidad tiene en función de lo que ya decide en la propia región para trabajar en conjunto".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE