El tiempo - Tutiempo.net

En Australia aseguran que Argentina y Brasil se enfrentarán el 11 de junio en Melbourne

DEPORTES 20/04/2022 None None
J2LGUI4KVRGD7N23K6XYS7JYNI

Argentina y Brasil podrían enfrentarse el 11 de junio en Melbourne, Australia. La noticia fue anunciada por distintas fuentes australianas, aunque todavía falta la confirmación oficial de la FIFA, que tendrá la última palabra sobre este partido.

De confirmarse, el superclásico sudamericano se disputará diez días después del choque entre la Selección argentina e Italia, que será el 1º de junio en Wembley, por la Final Euroamericana.

La última vez que ambas selecciones se midieron fue en septiembre, durante un escandaloso partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, en Sao Paulo.

Aquel encuentro fue suspendido después de cinco minutos, a raíz de que las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo para deportar a cuatro jugadores argentinos acusados de no respetar las regulaciones implementadas durante la pandemia de coronavirus.

Ambos equipos se clasificaron a la Copa del Mundo en Qatar, y el partido suspendido no se volvió a disputar. Partido que podría reeditarse el 11 de junio, en Australia, si la FIFA así lo confirma.

Argentina-Brasil: las autoridades australianas anunciaron el partido
El gobierno del estado australiano de Victoria confirmó que el superclásico se llevará a cabo en el Melbourne Cricket Ground, cinco años después de que 95.000 aficionados llenaran el estadio para un amistoso entre los equipos más importantes del fútbol sudamericano.

“Tener a dos de las selecciones de fútbol más exitosas del mundo de vuelta en el MCG para continuar con su larga rivalidad refuerza nuestra posición como una de las grandes ciudades deportivas del mundo y la capital de eventos de Australia’', dijo el ministro de Deportes de Victoria, Martin Pakula.

El partido de Melbourne podría ofrecer a la leyenda de Argentina, Lionel Messi, y a la superestrella de Brasil, Neymar, la oportunidad de prepararse para el Mundial, aunque no está garantizado que estos jugadores sean convocados para el viaje a Australia. El Mundial comienza en Qatar el 21 de noviembre.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE