El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero sobre la gira del Presidente: «Demostró que no hay que ser un arrastrado como Macri»

POLÍTICA 18/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Santiago-Cafiero-1803-1

Santiago Cafiero explicó la política internacional que está llevando Argentina y atacó a Mauricio Macri. El Canciller expuso los objetivos que tenía Alberto Fernández en su viaje a Europa. Destacó la reunión con Olaf Scholz y Emmanuel Macron. Por otra parte hizo mención al problema interno que está atravesando la coalición de Gobierno entre los kirchneristas y albertistas.

El ex jefe de Gabinete, devenido en diplomático fue a C5N y detalló la gira del Presidente por España, Alemania y Francia. «Fernández fue el primer presidente latinoamericano en tener una reunión con el sucesor de Angela Merkel, el primero en ser recibido por Macron en su segundo mandato. Además, desplegó una agenda iberoamericana de trabajo en España», argumentó el Canciller.

Al mismo tiempo reconoció la labor del jefe de Estado. Lo comparó con el ex Presidente en cuestiones diplomáticas: «Le habían hecho creer a los argentinos que había que tener una actitud distinta. Macri hizo creer que había que ser un arrastrado como él para que lo atiendan en el mundo y eso quedó claro que no es así«, añadió Santiago Cafiero.

El Canciller hizo hincapié en la inflexible postura de Argentina ante el mundo. Reiteró que la visión internacional no la modifican las presiones de los líderes mundiales. «La posición de la Argentina es respetada cuando se la defiende dignamente. El presidente Fernández manifestó un pensamiento crítico, que no se alinea con estas corrientes de opinión donde todos deben pensar igual y sino te dejan afuera», aseveró.

Como cierre, Cafiero opinó sobre la interna y ironizó sobre JxC: «Nuestro frente político está discutiendo las herramientas para ver como se distribuye mejor la renta. En última instancia el debate es cómo mejoramos la calidad de vida de argentinos y argentinas. Mientras tanto otras fuerzas discuten candidaturas, especulan, miran cómo hacer para que Javier Milei no le robe los votos«, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE