El tiempo - Tutiempo.net

Lewandowski es el "grano en el trasero" que le salió a Perotti

POLÍTICA 24/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
60caa5fdc85b0_940_529!

Marcelo Lewandowski cultiva el perfil de peronista moderado y como tal, orienta su discurso hacia los sectores productivos y evita quedar envuelto en disputas ideológicas con posiciones duras que le impidan llegar al electorado ligado a la agroindustria que en Santa Fe es un segmento clave.

 

En ese sentido, se reúne con productores de la zona núcleo, con las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario y visita plantas industriales de distintas localidades de la provincia donde tiene menos índices de conocimiento.

 

En las elecciones pasadas, Lewandowski logró ganarle a Carolina Losada en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, donde es una figura reconocida por sus años como periodista deportivo estrella de Canal 5 y aunque pudo proyectar su imagen más allá de Rosario como comentarista de Fútbol para Todos, en el resto de la provincia tiene mucho por crecer, señalan en su entorno.

 

Por tal motivo, el senador nacional mantiene una agenda ajustada que incluye recorridas por distintas localidades y en el peronismo lo interpretan como una clara señal de que se postulará para sucederlo a Perotti en la gobernación.

Ese es el plan que empujan varios intendentes y jefes comunales aunque por otro lado, en el PJ no desatienden lo que pasa en Rosario y después de tres décadas de gobiernos del Frente Progresista, creen que el peronismo puede ganar la ciudad con una interna competitiva donde participe Lewandowski, Roberto Sukerman o Lisandro Cavatorta, entre otros.

 

Sin embargo, una encuesta de la consultora Innova que relevó la ciudad de Rosario, lo ubica al senador encabezando la intención de votos a gobernador con 19 puntos, seguido del intendente Pablo Javkin con 16% y Carolina Losada con el 15%, un escenario más que prometedor, se entusiasman en su entorno.

A su vez, en el mismo informe la intención de votos a intendente la encabeza Javkin con 20 puntos mientras que Lewandowski mantiene los 19 y en tercer lugar queda otro ex periodista, Miguel Tessandori con 16% desplazando a Juntos por el Cambio al cuarto lugar.

 

En definitiva, en el entorno del senador alientan un proyecto provincial y en ese sentido ya hubo algunos movimientos. Esta semana, la ministra de Infraestructura de Perotti, Silvina Frana, organizó una choripaneada con referentes de Encuentro por Santa Fe, la agrupación de María Eugenia Bielsa.

Si bien, Bielsa volvió al ostracismo luego de su paso fallido por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat cuando asumió la presidencia Alberto Fernández, en su agrupación aseguran que sigue activa en política y agitan el nombre como posible candidata a intendenta de Rosario.

 

Por su parte, la ministra Frana se reservó un par de horas fuera del súper ministerio que le toca gestionar para reunirse con compañeros de la agrupación que la quieren posicionar en la fórmula a la gobernación con Lewandowski aunque desde su entorno lo niegan y admiten que deberán abrir el juego a otros espacios del peronismo provincial. Por lo pronto, la funcionaria descarta una candidatura a la intendencia de Santa Fe; "competiría por un cargo provincial",  dijo días atrás.

Con información de LPO

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE