El tiempo - Tutiempo.net

Boston y Golden State jugarán las finales de la NBA en una serie que hará historia

DEPORTES 30/05/2022 None None
T4KQAAOK5BFMBFXZERI7PC4S7I

Tras 12 años de espera, los Boston Celtics sellaron su regreso a las Finales de la NBA al imponerse 100-96 en la cancha de los Miami Heat en el séptimo y definitivo partido de la eliminatoria.

Dando la vuelta a una temporada que se creía perdida, los Celtics se proclamaron campeones de la Conferencia Este (4-3) y pugnarán con los Golden State Warriors por el 18º anillo de su historia, que los convertiría en la franquicia más ganadora de la historia de la liga de básquetbol.

Los Celtics, por su parte, jugarán sus 22º Finales en las 75 temporadas de la NBA. Su última participación concluyó con una derrota en 2010 frente a los Lakers de Kobe Bryant y Paul Gasol.

El último festejo de esta aristocrática franquicia fue en 2008 también ante los Lakers, cuando se hicieron con su 17º anillo con un equipo que lideraban Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

La estrella actual de Boston, el joven Jayson Tatum, firmó el domingo 26 puntos y fue elegido con el primer premio MVP (Jugador Más Valioso) de las finales del Este, bautizado en honor a la leyenda Celtic Larry Bird.

“Superar el bache con este grupo significa todo (...) No mucha gente creyó en nosotros, pero ha salido bien”, declaró Tatum, que jugó con una muñequera con el número 24 de Kobe Bryant y los colores de los Lakers, el archirrival de Boston.

“Era mi ídolo, mi aspiración, mi jugador favorito”, explicó Tatum sobre Kobe. “Hoy me puse algunos vídeos de él antes del mayor partido de mi carrera. Quería honrarlo y compartir este momento de alguna forma”.

Los Celtics, que habían caído en cuatro finales de conferencia desde 2010, dos de ellas ante Miami, rompieron esta vez la barrera en una temporada que muchos daban por perdida. A mediados de enero, los Celtics ocupaban la undécima posición del Este, fuera incluso de las plazas del repechaje a playoffs.

Sin embargo, la franquicia mantuvo su apuesta y reaccionó con fuerza hasta concluir en la segunda plaza de la fase regular.

En los playoffs eliminaron a los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving y a los Bucks de Giannis Antetokounmpo, los vigentes campeones.

Golden State, el gran candidato
Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, el emblemático trío de líderes de los Golden State Warriors, volverán a pelear por un anillo para quedar en la historia grande de la NBA.

Ningún equipo había logrado tantas presencias en las Finales de la liga más importante del mundo, desde los Chicago Bulls de Michael Jordan, que lograron seis campeonatos entre 1991 y 1998.

Tras una travesía por el desierto de dos temporadas, en las que llegaron a acabar en el último puesto en 2020, los Warriors están a un paso de retomar una dinastía que muchos daban por terminada en 2019, cuando cayeron en las Finales ante los Toronto Raptors y Kevin Durant se marchó a los Brooklyn Nets.

“Este es un grupo al que nadie creía que iba a volver aquí”, subrayó Draymond Green. “Klay Thompson pasó por dos lesiones catastróficas. Steph Curry se rompió la mano y hace dos años ganamos solo 15 partidos. Pero este equipo siguió luchando cada día y aquí estamos. Estamos de vuelta”.

Stephen Curry, el alma del equipo, fue reconocido con el primer premio MVP de la final de la Conferencia Oeste, que lleva el nombre del legendario Magic Johnson.

“Es una bendición estar de vuelta a donde pertenecemos, las Finales”, dijo Curry entre gritos de “MVP” de sus seguidores. “Sabemos que esto no es el objetivo final, pero tenemos que celebrarlo por todo lo que hemos pasado estos tres últimos años”.

Curry, Thompson y Green, que tienen entre 34 y 32 años, conquistaron sus tres anillos (2015, 2017 y 2018) ante los Cavaliers de LeBron James.

En sus otros dos viajes a las Finales, los Warriors perdieron en 2016 ante los Cavaliers y en 2019 ante los Raptors, en una convulsa eliminatoria en la que Thompson y Durant sufrieron graves lesiones.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE