El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Canapino ratificó su favoritismo y festejó en la Carrera de los 3 Millones

DEPORTES 30/05/2022 None None
multimedia.normal.a6fdac6d18bc9930.4c4c45474144412043414e4150494e4f20465545474f532041525449464943495

El sábado, luego de quedarse con el mejor tiempo en la clasificación, pese a marcar una estrecha diferencia, Agustín Canapino (Chevrolet) mostró sus credenciales de favorito en la Carrera de los 3 Millones.
Por si hiciese falta que ratifique esa condición, en la mañana del domingo se adjudicó la serie más veloz, asegurándose de esa manera la ubicación de privilegio en la grilla de la final.
El piloto de Arrecifes, que antes de la competencia disputada en el autódromo "Ciudad de Rafaela" era el único que había logrado repetir victoria esta temporada, se perfilaba como el rival a vencer en la final.
Y volvió a exhibir su candidatura desde que se encendió la luz verde en el semáforo, para darle vía libre a los protagonistas del Gran Premio "Ero Francisco Borgogno".
Canapino nunca pudo ser inquietado por Mariano Werner, su compañero en la primera fila. Ni siquiera en cada uno de los relanzamientos que se debieron efectuar a raíz de los incidentes, porque la Chevy expuso un potencial de aceleración que no le otorgó ningún tipo de opciones al entrerriano.
Los dos acumularon una ventaja que los puso a resguardo de cualquier intento de Esteban Gini (Torino), que al cabo de las 25 vueltas los acompañó en el podio de esta sexta fecha del Turismo Carretera.
En ese aspecto, fue una carrera lineal en los primeros lugares, que no sufrieron alteraciones, pero sí hubo excelentes maniobras en la lucha por conseguir un buen lugar detrás de los tres mejores.
El cuarto puesto logrado por Juan José Ebarlín (Chevrolet), fue muy meritorio para el "Mago", después de un avance sostenido y excelentes sobrepasos, como el que le permitió arrebatarle esa ubicación a Leonel Pernía (Torino).
Mauricio Lambiris (Ford) dejó en claro que se siente cómodo en el veloz circuito del Club Atlético, tras prevalecer en su lucha con Facundo Ardusso (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford), en tanto que finalizó noveno Santiago Mangoni (Chevrolet) -que había llegado como puntero del certamen- y fue décimo Gastón Ferrante (Torino).
En definitiva, Canapino se quedó con todos los puntos del fin de semana y con tres victorias en seis fechas es el nuevo líder del campeonato, que también, como en la Carrera de los 3 Millones, lo tiene como favorito.

UNA MULTITUD
Rafaela, está claro, es una de las plazas más taquilleras de la categoría. Luego de haber padecido las restricciones como consecuencia de la pandemia de Covid durante la última visita del TC, en esta oportunidad recuperó su excepcional convocatoria.
Desde varios días antes comenzó a percibirse la expectativa que despertaba un evento que se constituyó en el broche de oro de la denominada Semana del Automovilismo.
Un acierto de Atlético, que recibió el aval determinante de la Municipalidad de Rafaela y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para seguir potenciando como destino turístico a esta ciudad.
Las estimaciones sobre la cantidad de espectadores que asistieron a esta sexta fecha de la temporada, como ocurre habitualmente en estas circunstancias, fluctuaban ayer entre las 40.000 y las 60.000 personas.
Cifras que reflejan, en cualquiera de los casos, todo lo que representa para los fanáticos el hecho de correrse en un escenario con tanta historia.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE