Bovaglio lo tiene en la gloria al Instituto cordobés

DEPORTES 24 de julio de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
E6XUD3VUUZBCVDZINKP2XMSPJA

Hay nuevo escolta en la Primera Nacional tras esta fecha 25 y es que Instituto de Córdoba venció por 2-0 a San Telmo y aprovechó el empate de San Martín de Tucumán con Atlanta para ubicarse segundo en la tabla. Patricio Cucchi y Sebastián Rodríguez marcaron los goles de La Gloria que llegó a los 47 puntos. Nueva Chicago (25 puntos), que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, reaccionó a una desventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con Almirante Brown (27), en vibrante encuentro en Mataderos. El duelo que engloba una fuerte rivalidad barrial tuvo prácticamente de todo: emociones, cuatro expulsiones, agresiones de efectivos policiales a allegados visitantes y un arbitraje preocupante, a cargo de Jorge Broggi.


En otro encuentro, en José Ingenieros, el local Almagro (39) batió por 2-0 a Gimnasia de Jujuy (29). Chacarita (35) se metió en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso, tras doblegar en San Martín al comprometido Atlético de Rafaela (23), por 3-1. Defensores de Belgrano (35) también ingresó provisoriamente al lote de equipos clasificados, al derrotar por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires (32). El único gol fue obra de Agustín Benítez (Pt. 44m.).

En tanto, Independiente Rivadavia Mendoza (37) venció a Deportivo Riestra (32), por 2-0, con tantos conseguidos por Matías Quiroga (Pt. 36m.) y Pablo Palacio (St. 37m.). El batacazo de la jornada lo propició el colista Santamarina de Tandil (18), que venció como visitante a Brown de Adrogué (38), por 1-0, con gol de Alejandro Gagliardi (Pt. 47m.). El conjunto "aurinegro" suma tres victorias en el certamen, todas fuera del estadio General San Martín de Tandil. En Carlos Casares, el local Agropecuario (30) y Chaco For Ever (34) empataron 0-0.

Te puede interesar