El tiempo - Tutiempo.net

Subastan una histórica camiseta de Michael Jordan que podría superar la de Diego Maradona

DEPORTES 12/08/2022 None None
PS2HXRK3GJDQLO6UTGLIX4TG3A

Una histórica camiseta de Michael Jordan será subastada a partir del 6 de septiembre próximo y los especialistas estiman que podría desbancar a la camiseta de Diego Maradona utilizada contra los ingleses en el Mundial de México 1986, por la que se pagaron 9.2 millones de dólares en mayo de este año.

Algún millonario fanático de Michael Jordan tendrá la oportunidad de comprar una de las reliquias más especiales del mejor basquetbolista de todos los tiempos. Se trata de la camiseta número 23 que utilizó en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998 que los Chicago Bulls conquistaron al superar a Utah Jazz.

La casa de subastas Sotheby’s anunció hoy la subasta virtual con la que espera recaudar al menos USD 5 millones, aunque se trata de una estimación previa que podría ser ampliamente superada, como ocurrió con la camiseta de Maradona.

Sin dudas, la camiseta de Jordan tomó más valor simbólico y material después del estreno del documental The Last Dance, en el que se cuenta con lujo de detalles la última temporada del 23 con los Bulls en 1998.

Jordan disputó 45 minutos de aquel primer duelo, y ese fue el mayor tiempo en cancha en un partido de esas finales. Con esa camiseta marcó 33 puntos, aunque el triunfo finalmente fue para Utah por 88 a 85.

“Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copia graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN”, describe la publicación de la subasta, y agrega: “Las camisetas de Jordan Finals representan el vértice de la importancia en términos de reliquias deportivas, un artefacto pocas veces visto pero muy deseado del cénit de la carrera de Jordan”.

Los especialistas creen que esta prenda de Jordan podría superar lo que se pagó por la camiseta de Maradona, aunque todos coinciden en que la más preciada del ex basquetbolista sería la que utilizó en el sexto juego ante Utah Jazz en 1998 cuando marcó los últimos dos puntos a cinco segundos del cierre. Aquel tiro, con su rival desparramado en el suelo, quedó en la historia como The Last Shot.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE