Ezequiel Cirigliano declaró y quedará detenido: negó los cargos y dijo que padece esquizofrenia

DEPORTES 17 de agosto de 2022 Por None
IKVHDS6DNJDJLO2L554JJQQT3M

Ezequiel Cirigliano declaró este martes tras su reciente detención con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros. Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el exfutbolista de River negó los tres cargos por los que fue imputado y dijo que padece esquizofrenia.

El jugador de 30 años fue trasladado este martes por la mañana a los tribunales de San Martín y por la tarde fue indagado por el fiscal de la causa, Favio Cardigonde, de la UFI 7 del mencionado departamento judicial.

Allí fue notificado de la imputación por los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”. Se trata de delitos que no permiten la excarcelación, por lo que el fiscal pidió la conversión de la aprehensión en detención formal.

Cirigiliano se negó a responder preguntas: se limitó a negar el hecho y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión.

Asimismo, las fuentes judiciales señalaron que la pistola Browning calibre 9 milímetros que le secuestraron tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina, por lo que Cardigonde iba a enviar un oficio a esa fuerza de seguridad federal para ver si se trata de un arma extraviada, robada o de algún efectivo en actividad.

Fuente: TN 

None

Redacción Deportes

Te puede interesar