El faraónico contrato que Gerard Piqué firmó con el Barcelona en 2018: “El central mejor pago del mundo”

DEPORTES 22 de septiembre de 2022 Por None
IC7B3LWCGRELNCSX4RMCBV33RY

En las últimas horas hubo varias filtraciones de contratos relacionados al Barcelona. En una primera tanda, el diario español El Mundo reveló varios detalles sobre el vínculo entre el club catalán y Lionel Messi, en su última etapa en la institución. Ahora tocó el turno de Gerard Piqué.

Según afirma El Mundo, Piqué firmó en 2018 un contrato faraónico, el mayor de su carrera en el Barcelona, que lo convirtió en el central mejor pago del planeta. El futbolista se garantizó 142 millones de euros brutos durante cinco temporadas, lo que da 28.4 millones de euros brutos por año.

“Cuando Piqué se dirigió a Josep Maria Bartomeu (por entonces presidente del club) para hablar de las condiciones, le dijo que quería ser el central mejor pagado del mundo y ganar más que Sergio Ramos, según fuentes próximas a la negociación. Con este contrato lo consiguió, ya que el (ex) madridista alcanzó en el club blanco los 12,5 millones netos. El azulgrana estaba, después de impuestos, en torno a los 15″ informó El Mundo en su nota principal sobre el tema.

En el contexto del BarçaLeaks, el diario que dio la información aclara que “la llegada de la pandemia, tres años después, provocaría recortes y cambios en el contrato, prorrogado antes de su finalización con otras condiciones”.

Al igual que el resto del plantel blaugrana, Piqué acordó un recorte de su salario en junio de 2020. Los porcentajes en aquel momento se acercaban al 70 por ciento del salario fijo.

El comunicado del Barcelona tras el escándalo de las filtraciones con Jorge Messi
Barcelona condenó públicamente las filtraciones de los correos electrónicos con Jorge Messi respecto de la frustrada renovación de contrato de Lionel Messi a mediados de 2021, y que son motivo de investigación por la policía catalana, que fueron publicados por el diario El Mundo de Madrid.

“Barçaleaks: así se arruina un club de fútbol”. Así decidió titular el diario español al revelador podcast en el que el subdirector y jefe de Investigación del periódico y el redactor jefe de la sección de Deportes detallan los pormenores de la negociación que Jorge Messi y el club mantuvieron para la renovación del contrato de Lionel, finalmente malograda en agosto de 2021.

Luego de que se conocieran las exigencias de la familia Messi para que Leo siga en el club catalán, algo que finalmente no sucedió, el Barça expresó su “indignación” en un comunicado oficial en el que destaca que los servicios jurídicos de la institución ya están “estudiando las medidas” a emprender.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar