El tiempo - Tutiempo.net

A la espera de que no se contaminen de los mercaderes de la salud

RAFAELA 01/10/2022 R24N
hoy (2)

Rafaela tiene el desgraciado privilegio de una ciudad absolutamente contaminada por los mercaderes de la salud que lo único que saben es hacer negocios en desmedro de toda la comunidad. Es de esperar, y así seguro será por las calidades éticas y morales y la juventud de las egresadas, que nunca se contaminen y se contagien de los inmundos mercaderes de la salud, que desde algún escritorio del poder, solo hacen daño. ¡¡Bienvenidos a los nuevos residentes, depositamos todas las esperanzas en ustedes!!

Se llevó a cabo este miércoles, el Acto de Colación de Residencias Médicas del Hospital "Doctor Jaime Ferré", en el que se celebró el egreso de cinco médicas residentes formadas en las especialidades de Medicina General y Familiar, Pediatría y Clínica Médica.

Se trata de las médicas Daiana Paulón, Marcela Nazzo, Jesica Tuninetti, Virginia Castellano y Ana Rodríguez.

Participaron del acto, el director del Hospital "Doctor Jaime Ferré", Emilio Scarinci; la directora Regional de Salud, Eter Senn; el coordinador de los Centros de Salud, Nicolás Bonafede; la presidenta de la Consejo de Administración del SAMCo, Melina Engler; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud y ex director del hospital, Diego Lanzotti; los concejales Martín Racca y Lisandro Mársico; el presidente de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, Jorge Bertram; el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Marcos Olivera; representantes del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe; personal del hospital, familiares y amigos de las egresadas, entre otros.

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, envió un saludo en el cual agradeció a las médicas residentes "su compromiso social, su vocación, el poder de seguir formándose y conformándose junto a la sociedad a la cual pertenecen. Quiero agradecer también a los profesores que tutelaron este camino que estuvieron transitando y que serán siempre sus referentes, porque son quienes les dieron las primeras herramientas de formación. Estamos muy felices de que sigan eligiendo la formación profesional y el compromiso con la salud pública".

Por su parte, Emilio Scarinci felicitó "a las cinco residentes y a los jefes de servicio por el esfuerzo, el empeño que ponen todos los días en formar a nuestros residentes. No es fácil desde un servicio médico transformarse en un servicio formador y acompañarlos día a día. Por eso valoro muchísimo el trabajo cotidiano de los tres servicios en la formación de estas nuevas profesionales. Felicitaciones para ellas".

"Estos años de residencia son los que forman el temple de los profesionales. Es una alegría que estas cinco residentes hayan culminado con esta formación. El Hospital Jaime Ferré como formador de especialistas es algo muy valioso para nosotros"; agregó Scarinci.

En tanto, el subsecretario de Salud y ex director del Hospital, Diego Lanzotti, expresó: "Muchas gracias por invitarme y traerme nuevamente a mi casa. Para mí es muy emotivo este acto por dos cosas. Primero, porque yo los veo a los egresados de este hospital trabajando, sobre todo en estas especialidades en el primer nivel de atención, y veo resultados. Los egresados de este hospital acceden a otras especialidades, acceden a los mejores lugares de trabajo, y eso habla muy bien de la formación que brinda este hospital. Ayer se nos fue una ex residente de pediatría al Hospital Garrahan. Tenemos ex residentes de clínica haciendo sus especialidades. Creo que el hospital se está poniendo a la vanguardia de la formación y eso es gracias a ustedes y al nivel de formación".

"No hay que olvidar que esta camada llegó joven poco antes de empezar la pandemia, y con nosotros, estuvieron al frente de una situación tremenda y única. Así que doble esfuerzo: el esfuerzo de la atención y el esfuerzo de la formación. Y tanto ustedes como los formadores, estuvieron a la altura para que esto se haga realidad y para que los resultados estén a la vista en la ciudad y hayan incluso trascendido al resto del país. Así que merecidas felicitaciones"; cerró Lanzotti.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE