Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
BENZGPCCNNC4ZOQXKQH6R6U4VY

La interna de Juntos por el Cambio sigue sumando episodios que la colocan en el centro de la escena política. Es que, tras el revuelo que se generó con Facundo Manes, ahora fue Horacio Rodríguez Larreta el que se refirió a unas recientes declaraciones de Mauricio Macri, quien en una entrevista con un diario español se refirió a la pelea por las candidaturas en la oposición y advirtió: “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”

“Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la ciudad de Buenos Aires”, comenzó Larreta al ser consultado sobre el tema. “El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas o luchar contra el cambio climático como estamos haciendo con el plan de reciclado y más hectáreas verdes. Es es el cambio que vale”, agregó.

Instantes después subió el tono y minimizó la importancia que puede tener un eventual respaldo de Macri en la interna partidaria: “El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale”.

El jefe de Gobierno porteño ratificó sus intenciones electorales, cuando le preguntaron en rueda de prensa cómo se vería en una PASO contra Macri. “En Juntos por el Cambio (JxC), respecto de las candidaturas, va a elegir la gente. Está establecido: son las PASO las que definen. Sean los candidatos Facundo Manes, Mauricio Macri o Gerardo Morales. Es la mejor manera y la más democrática”, contestó.

Rodríguez Larreta dio estas definiciones en medio de la convulsionada interna de coalición opositora mayoritaria, que esta semana tuvo un nuevo episodio de rispideces por fuertes críticas del diputado nacional Facundo Manes contra Macri por las denuncias contra el ex mandatario por espionaje ilegal.

En la presentación de la cumbre de alcaldes que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, también hizo foco en las tensiones que afectan a Juntos por el Cambio: “Nosotros somos una alternativa de gobierno en la Argentina y esas diferencias es mejor discutirlas internamente, escucharnos, plantear las cosas, que hacerlo de cara a la sociedad. La gente mira y dice, ‘el gobierno nacional se pelea como nadie y no resuelve ningún problema, pero no me gusta que quienes son alternativa en el país se pelen también’”.

En ese contexto, el funcionario de CABA remarcó: “La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Y eso nos lleva a representar diferentes ideas, nos desafía a ser más sólidos. Pero más allá de eso, nunca la parte es más importante que el conjunto”. Y remató: “Que las diferencias internas no amplíen o generen más angustia en la gente”.

Esta mañana, Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa junto a Jorge Macri sobre la organización de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el evento global más importante sobre ciudades y cambio climático, que se realizará del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. En la actividad estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, entre otros.

Según el jefe de Gobierno porteño, la reunión en Buenos Aires es “el corolario de un año de trabajo” y dijo que la gestión en la Ciudad que se expondrá ante otros alcaldes “está enmarcada en una visión de país que es independiente de cualquier candidatura”, en alusión a su proyección presidencial.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse de los métodos del kirchnerismo, al advertir que también en “la Ciudad de Buenos Aires hay discusiones políticas que son parte de la democracia, como las que se dan en Legislatura de la Ciudad”.

“Ayer mismo presentamos un presupuesto con déficit cero, que es un ejemplo para la Argentina. Eso no se traduce en confrontación y chicanas. Buenos Aires es un ejemplo en el que hay diferencias políticas en el ámbito que corresponde. Otra es pasar a la agresión. Siempre se pone por delante la agresión en vez de poner por delante el contenido para ver que es lo mejor para la Argentina”, sostuvo.

Por su lado, Jorge Macri se refirió también a la situación del país y asoció el nivel de conflictividad social con la erosión del poder adquisitivo, producto de la inflación acelerada de los últimos meses. “Todos los bloqueos y los problemas sociales que tenemos son responsabilidad del gobierno. Están destruyendo el nivel de ingreso de la gente con una inflación que rompe los salarios día a día”, concluyó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar