El tiempo - Tutiempo.net

El futbolista Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión en un juicio por amenazas

DEPORTES 12/10/2022 None None
H2VZDZ4PJVFZHIPV6VT4WPSEOE

El futbolista de San Lorenzo Néstor Ortigoza fue condenado a dos años y dos meses de prisión tras ser encontrado culpable en un juicio por amenazas que le inició un exempleado del club por un hecho ocurrido en 2015. La sentencia fue emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón, provincia de Buenos Aires.

El mediocampista, autor del gol con el que el Ciclón venció a Vélez por 1-0 el último fin de semana, fue encontrado culpable del delito de “amenazas coactivas” en perjuicio de Mauricio Argañaraz, quien fuera jefe de seguridad del plantel profesional de la entidad de Boedo.

El Tribunal le dio a Ortigoza una pena de dos años y dos meses de “prisión de ejecución condicional” y determinó que deberá pagar las costas procesales.

El tribunal ordenó, además, que Ortigoza debe “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar”.

El mediocampista deberá fijar residencia ante los Tribunales y “someterse al cuidado del Patronato de Liberados”.

El caso por el que fue condenado Ortigoza
La Justicia determinó que Ortigoza amenazó a Mauricio Argañaraz, entonces jefe de seguridad del plantel profesional del “Ciclón” y a quien en teoría el jugador le había dado dinero para el pago de las patentes de su auto particular. Lo que la Justicia no pudo probar, a pesar de la denuncia de Argañaraz, fue la existencia de armas de fuego en la amenaza.

“Si mañana no está la guita, viene este guachín y te mete un tiro”, le habría dicho Ortigoza a Argañaraz, según consta en la causa. El hecho juzgado ocurrió el 15 de julio de 2015 en horas del mediodía.

En su declaración ante el Tribunal, realizada a principios de septiembre, el futbolista había negado las amenazas, aunque sí había reconocido que fue hasta el domicilio de Argañaraz en la localidad de Ituzaingó para pedirle que le devolviera el dinero.

Ortigoza, de 38 años, es un referente de San Lorenzo. Surgido de Argentinos Juniors, ha tenido pases por clubes como Nueva Chicago, Olimpia de Paraguay, Rosario Central, Emirates de Emiratos Árabes y Estudiantes de Río Cuarto. En 2009 se nacionalizó paraguayo y jugó para la Selección de ese país durante varios años, incluida la participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Su actual contrato con el Ciclón vence en diciembre y aún es una incógnita si seguirá jugando después de esa fecha o si se retirará.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE