El tiempo - Tutiempo.net

Página oficial del Campeonato de Vuelo a Vela Rafaela 80 años

DEPORTES 28/10/2022 None None
l_1666882278

En el marco de la celebración de su 80 aniversario del próximo 5 de noviembre, el Club de Planeadores Rafaela presentó oficialmente la página de internet del 69º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela “Rafaela 80 Años”. La competencia, que se desarrollará en el aeródromo local entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre, convocará a más de 50 pilotos de todo el país, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

El sitio Web http://cprafaela.medios.digital/brindará información detallada sobre el desarrollo del campeonato, con datos de utilidad para los participantes y para sus equipos. Al mismo tiempo, la página será un medio de divulgación de este aerodeporte que utiliza las fuerzas de la naturaleza para desarrollar pruebas de distancia de hasta 500 kilómetros de recorrido con promedios de velocidad que superan los 100 kilómetros por hora, siempre volando sin motor. En tal sentido, la página del Campeonato de Vuelo a Vela de Rafaela tiene antecedentes del recordado Nacional de 2008, incluso con testimonios de pilotos participantes en aquella competencia que estarán presentes nuevamente en este 2022.

El campeonato organizado por la entidad de alas blancas rafaelina cuenta con la declaración de interés del Concejo Deliberante de Rafaela y las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia de Santa Fe. Actualmente, a más de un mes del inicio de la justa deportiva, ya se han inscripto 50 pilotos, con la expectativa de llegar a superar los 60 participantes, incluso con alguna presencia de pilotos extranjeros que se espera confirmar desde el club local.

Por otro lado, una nutrida delegación local asistirá al Campeonato Regional de Vuelo a Vela a iniciarse en Junín, Buenos Aires, este fin de semana. Representarán en la contienda al Club de Planeadores Rafaela los pilotos Marcos Meroño, Gustavo Porral, Miguel Serrano y Martín Franconi, más uno de los aviones remolcadores, también como parte del entrenamiento para competir en el Nacional rafaelino a fines de noviembre.

Finalmente, se recuerda los interesados en iniciar el Curso de Piloto de Planeador, o tomar contacto con la experiencia de volar sin motor con un vuelo de bautismo, pueden recabar mayores datos y reservar un turno por WhatsApp (3492 24-5856), en la página oficial de Facebook del club o en la página Web (www.cprafaela.com.ar).

Fuente: radio rafaela 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE