El tiempo - Tutiempo.net

Múltiple donación de órganos en Rafaela

RAFAELA 10/11/2022 Ana COHEN Ana COHEN
C2AEXXB6MNALJIB4WKUIJK2TJA

Este miércoles, el Hospital de Rafaela fue epicentro de una donación multiorgánica. Esto fue confirmado por el Director del “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Emilio Scarinci.

Este miércoles, el Hospital de Rafaela fue epicentro de una donación multiorgánica. Esto fue confirmado por el Director del “Dr. Jaime Ferré”, Dr. Emilio Scarinci.

 Una mujer, de 34 años, el lunes pasado sufrió un ACV mientras estaba concurriendo a la escuela secundaria adonde asistía su hijo. Si bien pudo ser llevada al Hospital con vida, con el paso de las horas se confirmó que la paciente tenía muerte cerebral. Luego de la aprobación de la familia, el martes comenzó el operativo de donación de órganos.

“El trabajo demandó casi 24 horas desde que se activa el protocolo del CUDAIO y comenzó una serie de pasos para llegar a la conclusión de que se podía hacer la ablación. Llegaron a Rafaela dos equipos de 9 médicos: uno de La Plata y otro de Santa Fe. A ellos se le sumó todo el equipo del Hospital”, confirmó Emilio Scarinci, quien agregó que se donaron los riñones, hígado y córneas.

“Van a beneficiar 5 pacientes que en el día de hoy van a recibir la noticia de que llegaron los órganos que necesitaban y que será un cambio para mejor en su vida. El paciente que recibe el hígado es de la provincia de Buenos Aires y el resto, de Santa Fe”, completó.

Esta es la primera donación de esta magnitud del 2022 en Rafaela, pese a que hubo otros pacientes que estaban en condición de ser donantes. Recordemos que una ablación puede cambiarle la vida hasta a 9 personas.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE