El tiempo - Tutiempo.net

Es inaguantable la inseguridad en Rafaela

RAFAELA 05/03/2024 R24N
IMG-20200506-WA0086-e1588864328568

Los números de la inseguridad en Rafaela son mentirosos, la gente ya ni siquiera hace la denuncia cuando el robo o el hurto es menor, solo concurre a una dependencia policial cuando el hecho es significativo.

Ya no hay sector que pueda estar al margen, la inseguridad se da en toda la ciudad y no se ve desde los organismos responsables una actitud o una política seria y adecuada.

Solo "ojos en alerta" se salva de la crítica. El sistema está aceitado y hoy conviene más. ante una emergencia, llamar al sistema ideado por la municipalidad, que llamar al 911, que atiendan es más difícil que salir a caminar por cualquier parte de la ciudad con un celular y volver con el mismo.

La gente ya naturaliza el robo y los jóvenes son quizá los más perjudicados, ya que son el blanco preferido de los delincuentes, que se hacen de celulares, zapatillas y bicicletas fácilmente. 

Pero hay que tener mucho cuidado, estamos en una etapa en donde el delito tiende a tomar otra cariz, ahora el robo con arma blanca o de fuego es mucho más común, esto es muy peligroso y debe ser abordado de inmediato antes que sea demasiado tarde.

Viotti debería levantar la voz y solicitar más compromiso por parte de la provincia, no debe ser timorato ni débil, es el intendente que la mayoría de los rafaelinos eligió, debe asumir los riesgos que significa defender los intereses de todos los ciudadanos sin importarle si el gobernador se enoja o no, debe dejar de ser "pecho frío" y actuar como lo que es: El intendente de la tercera ciudad de la provincia, ni más ni menor.

Nadie pone en duda que Luis Castellano gobernó a la sombra de Omar Perotti y siempre tuvo miedo de levantar la voz, que a Viotti no le pase lo mismo por que si es así, "estamos al horno".

Falta patrullaje, prevención, presencia policial, móviles, y por sobre todo la convicción de defender los derechos de los rafaelinos. Se terminó el tiempo de cuidar los intereses personales, llegó la hora de ponerse los pantalones largos y exigir para Rafaela mayor seguridad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE