El tiempo - Tutiempo.net

Empleo Verde inicia sus cursos en oficios que cuidan el ambiente

RAFAELA 09/04/2024 Ana COHEN Ana COHEN
N7MFSDSLEFAPLA4JQCL7X77QZE

Através del programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, llevarán adelante el primer curso del año.

En este contexto, se abre la convocatoria al Curso de Restauración y Reciclado de Muebles que se dictará en la Fundación Progresar (América 1345), a partir del viernes 12 de abril de 18 a 20:30, durante cuatro viernes consecutivos (19 y 26 de abril, 3 de mayo).

Enrique Soffietti, director del IDSR destacó que “este programa pretende seguir generando mano de obra local calificada a partir de espacios de capacitación y formación, en oficios que cuidan el ambiente. Es una iniciativa que tiene un impacto importante en aquellas personas que quieren capacitarse, que buscan emprender con una mirada más sustentable, potenciando los emprendimientos verdes en la ciudad”.

La formación es gratuita y requiere inscripción previa en el siguiente link. Cabe aclarar que los cupos son limitados y se requiere un 100 por ciento de asistencia para la obtención del certificado.

SOBRE LA FORMACIÓN
Quienes participen aprenderán a restaurar y reciclar muebles de diferentes estilos, utilizando herramientas tanto manuales cómo eléctricas, a través de técnicas de restauración y de acabado.

 
Además, los alumnos aprenderán a dimensionar costos y tiempos de trabajo, y confeccionar presupuestos para los clientes.

El docente a cargo es Enrique Socin que cuenta con años de experiencia en el oficio y en la docencia. Además, es propietario de Enrique Antiques & Deco, casa dedicada a la compra venta y restauración de muebles ubicada en calle Pellegrini 40 de nuestra ciudad.

 
El taller se dictará en la carpintería de la Fundación Progresar, una Institución sin fines de lucro brindada al servicio de la comunidad, orientada a trabajar en las problemáticas sociales locales. Tendiendo redes de conocimiento, cooperación y ayuda a las personas.

INSCRIPCIONES
Se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral. Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela.

 
Para consultas pueden enviar un correo a [email protected] o comunicarse a los teléfonos (03492) 504579 o (03492) 15507915.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE