Racing ascendió al Nacional

DEPORTES 14 de noviembre de 2022 Por None
federal-a-2-750x376

Racing le ganó 5 a 4 en la definición con tiros penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios, y se quedó con el título del torneo Federal A, en la final por el único ascenso de categoría a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se jugó en el estadio La Pedrera, en la cuidad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis, y luego de una final pareja y cambiante, en la tanda de los penales, el arquero de Racing, Leonardo Rodríguez, contuvo el cuarto disparo rematado por Juan Manuel Elordi y le dio el triunfo a la Academia.

Racing salió al campo mejor predispuesto y tuvo el control del balón y las primeras situaciones, especialmente una en los pies del goleador Rodrigo Acosta, quien no pudo definir sólo delante del arquero Daniel Moyano, quien evitó la apertura del marcador en gran reacción.

Tras un buen rato de predominio de la Academia, Villa Mitre se acomodó en el campo y contó también con una clara acción para anotar, pero el guardameta Leonardo Rodríguez se lo tapó a Maximliano Tunessi, por lo que se llegó al término de la etapa inicial con un entretenido encuentro y de ida y vuelta.

La parte final comenzó de manera diversa, debido a que dentro de la paridad el Tricolor de Bahía Blanca controló mejor el balón y estuvo a punto de marcar luego de un certero cabezazo de Antú Hernández, que «Cali» Rodríguez envió brillantemente al córner.

Racing emparejó momentáneamente el juego, pero Villa Mitre concluyó mejor y con el control de las acciones, pero sin mucho peligro, por lo que se llegó al final con una previsible igualdad y la definición por penales.

En la definición por penales, «Cali» Rodriguez se convirtió en héroe al atajar el cuarto disparo de Villa Mitre, lanzándose a su palo izquierdo y desviando el tiro de Juan Manuel Elordi; mientras que todos sus compañeros anotaron, para darle la victoria, el título y el ascenso a Racing.

De esta manera, Racing, que se había adjudicado brillantemente la Zona B del Federal A, se quedó con el ansiado ascenso que había perdido el año anterior al caer en la final contra Deportivo Madryn de Chubut.

El equipo del barrio de Nueva Italia, que supo ser subcampeón en el torneo Nacional de Primera División en 1980, regresa a la segunda categoría del fútbol argentino luego de 17 años.

De esta manera, Racing se quedó con un merecido ascenso para festejo de los más de 8 mil parciales que llegaron desde la provincia mediterránea para alentarlos.

Fuente: hoy dia

None

Redacción Deportes

Te puede interesar