El rafaelino Gustavo Alfaro no seguirá dirigiendo a Ecuador

DOJZHNX4TFHV5PEMNUJLEWI4D4

El rafaelino Gustavo Alfaro ha dejado de ser el Director Técnico de la selección de fútbol masculino de Ecuador, según lo que confirmó el jueves la federación nacional, que agradeció al estratega argentino por la clasificación al Mundial y por el triunfo y el empate obtenidos en Qatar.

En un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol precisó que “las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”. Recordemos que, tras la finalización de la participación de la Tri en Qatar, Alfaro había dejado traslucir la posibilidad de dejar de dirigir.

 “La Federación... se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista”, indicó la FEF en el comunicado.

EL CAMINO DE ALFARO EN ECUADOR
El nacido en Rafaela llegó a la selección de Ecuador en agosto del 2020, cuando el equipo estaba sin técnico debido a que el holandés-español Jordi Cruyff renunció al cargo sin dirigir ni un entrenamiento o partido con el equipo, en medio de uno de los momentos más complicados de la pandemia

El argentino dirigió 18 encuentros en eliminatorias, con un saldo de siete victorias, cinco empates y seis derrotas, lo que le permitió llegar al Mundial, en donde acumuló una victoria ante el anfitrión, un empate con Holanda y una derrota con Senegal, sin clasificarse a los octavos de final.

El proceso de Alfaro se caracterizó por darle una estructura más dinámica y atrevida al juego, con base en nuevos jugadores, en su mayor parte juveniles, los que ahora destacan en el fútbol europeo, como Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié, entre otros.

El comunicado no explica los motivos de la ruptura con Alfaro, la cual llega en momentos en que algunos medios ecuatorianos afirman que la Federación adeuda sueldos y premios de los últimos meses a los seleccionados.

Alfaro estuvo al frente de Ecuador en 35 partidos, entre amistosos y oficiales, en los cuales sumó 12 triunfos, 14 empates y nueve derrotas.

Uno de los desafíos que enfrentará Ecuador en las próximas eliminatorias será empezar con tres puntos menos, debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, tras la demanda impulsada por Chile sobre la nacionalidad del volante Byron Castillo.

Fuente: Via pais

None

Redacción Deportes

Te puede interesar