Uruguay venció a Panamá en su debut en la Copa América 2024

DEPORTES 24/06/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240624_BAR_185858_GettyImages-

En el marco del partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo C de la Copa América de Estados Unidos, en el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección de Uruguay comandada por Marcelo Bielsa se enfrentaba con la Selección de Panamá en su debut en el certamen continental. 

Desde el primer minuto, la Celeste salió con una alta intensidad, pero se vio sorprendido con su rival, que lejos de defenderse cerca de su área, se animó a disputarle la tenencia del balón para atacarlo de contragolpe aprovechando los espacios que quedaban en la defensa. 

A pesar de esto, los dirigidos por Bielsa pudieron acomodarse en el encuentro, y pasado el cuarto de hora, tras desperdiciar algunas oportunidades claras, pudo abrir el marcador con un verdadero golazo de Maximiliano Araújo, el extremo izquierdo de 24 años que juega en Toluca de México. 

Luego de recibir un pase de Viña por la banda izquierda, Araujo giró para ponerse de frente al arco y después de acomodarse sacó un potente remate con su pierna zurda que se metió en el ángulo del segundo palo del arco defendido por Orlando Mosquera, que voló, pero nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador

Luego de este tanto, Uruguay dominó por completo el desarrollo de la primera mitad, y pudo aumentar el marcador en más de una oportunidad, pero entre definiciones fallidas de los delanteros y buenas respuestas del arquero Mosquera, solo se fue al descanso con un gol de diferencia.

Ya en el complemento, en los primeros minutos Panamá mejoró notoriamente su juego. Encabezado por José Fajardo, comenzó a ser quien manejaba la pelota, e incluso en los pies de sus delanteros tuvo situaciones claras para empatar, pero las definiciones no fueron las mejores.

Para acomodar a su equipo, Bielsa tuvo que meter mano en la mitad de cancha con el ingreso de Nicolás De La Cruz, quien le aportó mayor dinámica a esa zona del campo a la Celeste, que tras varios minutos, volvió a atacar a su rival con un remate del ex River que salió desviado.

A falta de 5 minutos, llegó el gol que le dio tranquilidad a los de Bielsa, en los pies de su goleador Darwin Núñez, que tras un rebote en Murillo, definió de primera con su pierna izquierda al primer palo para vencer la estirada de Mosquera.

Para cerrar la noche de la mejor manera, en el tiempo adicionado, Nicolás De La Cruz envió un centro preciso al punto de penal, donde apareció el lateral izquierdo Matias Viña, que con un certero cabezazo al segundo palo cerró el resultado.

En la última jugada del partido, llegó el gol del honor para Panamá, gracias a  Michael Murillo, que tras una buena jugada por la banda derecha, se acomodó para su pierna izquierda y remató al segundo palo, clavando la pelota en el ángulo ante la mirada de Rochet, que nada pudo hacer.

 

 

Fuente: Bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE