El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción en el automovilismo: el piloto Craig Breen murió en el reconocimiento del Rally de Croacia

DEPORTES 14/04/2023 None None
W4SBR5KYCZA7XF7YWD6E45GUHY

El piloto irlandés Craig Breen (Hyundai) murió en un accidente durante el reconocimiento de la próxima carrera del Mundial WRC, el Rally de Croacia (20-23 abril), anunció su equipo este jueves en un comunicado.

Según las autoridades croatas, el accidente se produjo cerca de la ciudad de Zlatar, en el norte del país. “El coche se salió de la ruta y golpeó un poste de madera”, indicó la policía en un comunicado. No hay más precisiones sobre lo sucedido.

Breen, de 33 años y que ya había pilotado con Hyundai entre 2019 y 2021, disputaba en esta temporada solo una parte de las pruebas del Mundial, compartiendo volante con el español Dani Sordo, informó AFP.

Había sido segundo en el Rally de Suecia, segunda carrera de la temporada, en febrero. El Rally de Croacia iba a ser su segunda prueba del año. No participó en la prueba inaugural, el mítico Montecarlo, ni en el Rally de México, tercera parada del año, en las que había dejado su plaza a Sordo.

Ocupaba la sexta plaza del Mundial antes del Rally de Croacia, cuarta prueba de la temporada (13 carreras).

“Con profunda tristeza Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy en un accidente durante un reconocimiento para el Rally de Croacia”, escribió el equipo surcoreano en un breve comunicado.

“El copiloto James Fulton salió indemne de este accidente sufrido justo después del mediodía”, precisó Hyundai, que no hará “más comentarios por el momento”.

Breen no ganó ninguna carrera en el Mundial, pero logró nueve podios entre 2016 y 2023, con seis segundos puestos y tres terceros. El irlandés terminó séptimo del Mundial en 2022 tras dos podios, Montecarlo (3º) e Italia (2º).

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE