El tiempo - Tutiempo.net

Germán Cano, el máximo goleador mundial que se convirtió en verdugo de River en la noche del Maracaná

DEPORTES 03/05/2023 None None

Germán Cano es argentino, tiene 35 años y es ídolo total en Fluminense. Este martes por la noche confirmó su gran momento y convirtió un hat-trick ante River en la victoria de su equipo por 5-1 por Copa Libertadores en el estadio Maracaná.


Con apenas tres goles en el fútbol argentino entre Lanús y Chacarita (también pasó por Colón y no anotó), es uno de los máximos goleadores a nivel mundial entre 2022 y 2023, incluso por encima de estrellas como Mbappé, Haaland y Benzemá.

Hace algunas semanas, Cano metió un doblete para el título Carioca del Fluminense en la goleada por 4 a 1 sobre el Flamengo, actual campeón de América. Aquel día, el rompe redes que nunca jugó en la Selección ni en un club grande de la Argentina, llegó a 62 goles en los últimos quince meses contando desde el 1 de enero de 2022.

Sus números son arrolladores y muchas veces superan a los de estrellas como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Karim Benzemá y Robert Lewandowski.

En sus redes sociales repostea con orgullo cada historia en la que sus seguidores destacan su excelente momento. “Creo que el éxito me llegó un poco de grande y lo estoy disfrutando muchísimo. No me llama la atención Boca o River. Estamos muy cómodos con mi familia en Río de Janeiro. Me quedan tres años de contrato acá y no creo que vuelva a Argentina”, destacó Cano en declaraciones recientes a D-Sports Radio.

El delantero nunca fue convocado al seleccionado argentino, y sabe que será difícil a los 35 años, sobre todo porque Lionel Scaloni tiene un plantel armado con jugadores importantes en el puesto como Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Giovani Simeone. ‘’A mí nunca nadie me llamó, yo estoy muy tranquilo y yo trabajo para mi club”, aclaró.

El homenaje de Germán Cano para Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
Como buen argentino y amante del fútbol, Cano es fanático de Lionel Messi. Estuvo en el Mundial de Qatar y festejó con su esposa Rocío Otero y su hijo el título en la histórica final ante Francia en el estadio Luseil. “Messi te amo”, escribió ese día en un posteo emocionante.

Justamente, en diciembre, su esposa quedó embarazada y la pareja está esperando una nena. Germán quiere que se llame “Lionela” en homenaje a Messi y Antonela Roccuzzo, algo que ya está hablado en familia pero todavía falta el OK definitivo.

“Mi hija va a nacer acá, será una carioca y llegará en agosto. Para mi se va a llamar Lionela pero todavía tengo que convencer a mi señora. Yo amo a Messi y ella ama a Antonella. Por ahí con un saludo de ellos la termino de convencer”, contó sobre esta posibilidad. ¿Llegará el video de Leo y Anto antes de agosto?

La carrera de Germán Cano: casi 300 goles
El delantero formado en las inferiores de Lanús empezó a escribir su historia con goles en el Deportivo Pereira de Colombia. Fue su primera experiencia afuera del país y anotó 10. Luego, pasó por Nacional de Paraguay y explotó futbolísticamente en Independiente de Medellín con 129 goles en dos etapas entre 2012 y 2019. En medio anduvo por México y convirtió 21 goles entre Pachuca y León.

Su segunda etapa en Colombia, en el DIM, fue la que le abrió las puertas grandes del fútbol brasileño. Primero en el Vasco Da Gama donde anotó 43 goles entre 2020 y 2021, y ahora en el Fluminense donde supera los 60 goles entre 2022 y 2023. Un verdadero “asesino” del área.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE