El tiempo - Tutiempo.net

La Falda: una joya escondida entre las Sierras de Córdoba

TURISMO 11/01/2024 G24N G24N
f685x385-288213_325906_5050

La Falda, un pintoresco pueblo enclavado entre las colinas de las Sierras de Córdoba, cautiva a los viajeros con su impresionante belleza natural, su rica historia y su atmósfera tranquila. Este rincón argentino ofrece una amplia gama de actividades y tesoros que satisfarán a cualquier tipo de viajero.

Conocido cariñosamente como el "Jardín de las Sierras", este destino se despliega como un cuadro de árboles centenarios y jardines florecientes. Sus calles invitan a pasear, sumergiéndose en la placentera experiencia de perderse para luego descubrir encantos en cada esquina.

Entre las numerosas atracciones turísticas de la ciudad y sus alrededores, algunas destacan notablemente. El Hotel Edén, ubicado al final de la Avenida Edén, es un icono histórico que ofrece una ventana al pasado de la ciudad. Declarado Monumento Histórico Municipal y de Interés Provincial, este hotel impresiona con su estilo arquitectónico europeo, una fusión de influencias francesas y alemanas. Figuras ilustres de la historia argentina y mundial encontraron descanso aquí.

Inmersa en la naturaleza, La Falda brinda la oportunidad de explorar el cerro La Banderita, ideal para amantes de la naturaleza y la aventura. Además, el "Complejo de las 7 Cascadas" es un lugar muy buscado, nombrado así por una formación artificial de cascadas que se origina en el desnivel del dique La Falda. Por último, la Caverna El Sauce, una formación geológica única en el país, ofrece un asombroso escenario para explorar, con sales y formaciones de gran tamaño que dejarán al visitante maravillado.

Fuente El Diario

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE