El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

6 lugares paradisíacos que tenés que visitar en las sierras de Córdoba

TURISMO 09/02/2024 G24N G24N
f685x385-294336_332029_6155

1- Cascada Los Hornillos, Río Ceballos

Este sendero está dentro de la Reserva Hídrica Natural Provincial Parque La Quebrada. Para llegar a este lugar, hay que tomar la avenida San Martín de dicha localidad y llegar hasta el Dique La Quebrada. Desde allí, hay dos opciones: llegar hasta Pozos Verdes o hasta Colanchanga, a donde hay que dejar el auto.


En ambos lugares hay carteles indicativos para llegar al salto de agua de 10 metros. El sendero se extiende por 2 km y es de baja dificultad. El premio es único.

2- Cascada Los Chorrillos, Tanti

Está en Reserva Natural Privada Los Chorrillos en Flor Serrana, Tanti. El sendero es de unos 7 km cada tramo pero de baja dificultad. La ida implica unas dos horas y media y la vuelta una hora y media. El camino tiene varias postas para parar y el regalo final es la cascada de 115 metros.

El camino serpentea por bosques, arroyos y paisajes únicos para disfrutar mientras se avanza en el camino.

3- Reserva Hídrica, Natural y Recreativa Los Quebrachitos, Unquillo

Este espacio tiene 5 mil hectáreas a donde hay varios senderos para recorrer entre bosques. Es un lugar ideal para disfrutar del entorno natural, ya que tiene gran cantidad de diversidad de aves. La reserva está atravesada por los arroyos Cabana y las Ensenadas.

Tiene dos senderos principales: uno, que se extiende por 2 km y que es para toda la familia; y otro, que es de dificultad media a donde hay que trepar algunas piedras y caminar por pendientes.

4- Reserva Natural Vaquerías, Valle Hermoso

Tiene varios senderos para recorrer que están muy bien señalizados y son de baja dificultad. Una opción puede ser tomar el sendero que va hacia la Cascada del Ángel que es de dificultad media y se extiende por 1.600 metros.

Otra opción es tomar el sendero que va a la Cascada de los Helechos. Tiene 3.300 metros de distancia y dificultad baja. El salto de agua es de 10 metros de altura. Otras opciones son el Cerro La Cruz o un sendero botánico.

5 - El Mojón, Cerro Pan de Azúcar, Sierras Chicas

El Mojón es un gran atractivo para los aventureros, y se puede acceder al mismo a través de uno de los cerros más característicos de la zona, el Pan de Azúcar. Se puede acceder al sendero desde la base del Cerro, o desde el final de la aerosilla, dependiendo de cuánto se quiera caminar.

Desde la cima, a 1290 msm, se pueden ver el Dique San Roque y el Valle de Punilla. La dificultad es baja y tiene una extensión de 7,5 km aproximadamente.

6 - Salto La Estancita, Salsipuedes

Este salto está ubicado en la Reserva Hídrica y Natural Municipal de Salsipuedes. Tiene 13 metros de caída y una ollita de aguas poco profundas para sumergirse. También se puede descansar en sus playitas o disfrutar de un picnic.

Para llegar, hay que tomar el Camino del Cuadrado desde Salsipuedes y conducir 10 minutos. Luego, se debe tomar el desvío del ingreso al predio y conducir 2 km por ripio. Hay un lugar para dejar el auto y desde allí son sólo 20 minutos de caminata. El camino es de baja complejidad.

Fuente: El Diario

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE