El tiempo - Tutiempo.net

"No vamos a ceder": el mensaje del gobierno santafesino tras la amenaza a Pullaro

POLÍTICA 13/12/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
0RwTH5RyO_1300x655__1

Dos preocupantes hechos se produjeron en las últimas horas en la ciudad de Rosario, que tuvieron como denominador común disparos contra un edificio público y una nota amenazante para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Ante esta situación, desde el flamante gobierno se publicó en redes sociales un mensaje para la población de la provincia. “Santafesinos: tenemos una decisión y no vamos a ceder en las acciones de gobierno hasta lograr que nadie cometa delitos desde la cárcel”, postearon en X (ex Twitter) este miércoles por la mañana.

Y agregaron: “Es el compromiso que asumimos para lograr la paz y la tranquilidad que merecemos”.

Contexto
Este martes, el propio Pullaro junto al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, anunciaron que los presos más peligrosos, ligados al narcotráfico y las mafias, que iban a ser relocalizados en pabellones de alto perfil.
Horas más tarde, se difundieron imágenes de personal de fuerzas especiales dentro de la cárcel de Piñero cumpliendo la orden de traslado. Llegada la noche, se registraron los violentos episodios en Rosario.

Primero balearon una sucursal bancaria, ubicada en la esquina de Ovidio Lagos y Saavedra. Además de los disparos, los individuos dejaron un cartón con un mensaje escrito para el gobernador y su familia.
Las primeras informaciones daban cuenta que fueron entre tres y cuatro impactos de arma de fuego y que no hubo personas heridas. Sí, quedó dañado el frente de la entidad bancaria. Tras ese hecho, se realizó un operativo dentro de la cárcel de Piñero en el que nuevamente tropas especiales allanaron celdas del pabellón número 9.

Posteriormente, ocurrió el segundo ataque. Esta vez, el escenario fue el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, conocido popularmente en Rosario como HECA. Según se supo, los delincuentes atacaron el ingreso por calle Vera Mujica y al menos un disparo dio en un vidrio de blindex. Además, dejaron otro mensaje intimidante para el gobernador.
A raíz de esta sucesión de hechos, se llamó a una conferencia de prensa en Rosario, que estará encabezada por el ministro de Seguridad Coccocioni.

Apoyo
A través de las redes sociales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich envió su apoyo a Pullaro. “VAMOS A TERMINAR CON EL PAÍS DE LAS MAFIAS Y LAS EXTORSIONES”, comenzó.
“A quienes se creen impunes, sepan que con Pullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos. Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina. El que las hace, las paga”, cerró.

Con informacion de El Litoral.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE