El tiempo - Tutiempo.net

Cámara de Senadores: el oficialismo no emitió dictamen y se demora el debate por la Boleta Única

POLÍTICA 04/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
EDZMYADPURG4VFNWGMGXZ4QP54

En junio del 2022, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Boleta Única, pero en la Cámara de Senadores nunca se trató. Ahora, con la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación, pidió que se avance con la iniciativa. Sin embargo, La Libertad Avanza tuvo su primer traspié en la Cámara Alta porque no logró dictamen y se demora su debate.

Pasadas las 17 de este miércoles, quedaron constituidas formalmente las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, que estará presidida desde ahora por el libertario Juan Carlos Pagotto, y Asuntos Constitucionales, a cargo del peronista entrerriano Edgardo Kueider. Entre ambas comisiones discutieron sobre esta iniciativa, pero no lograron un dictamen porque la oposición no K lo bloqueó.

El hecho es llamativo porque dentro del espacio oficialista aseguran que se apresuraron al avanzar con el tratamiento de la Boleta Única, sin antes negociar con la oposición para que la propuesta avance. Así, se generó uno de los primeros contratiempos para La Libertad Avanza en la Cámara de Senadores, que recién el próximo miércoles se volverán a reunir, lo que significa que tardarán, por lo menos, dos semanas más en debatir esta iniciativa.

«Pensé que hoy íbamos a firmar dictamen, estuvimos más de dos años para tratar este proyecto, el pueblo nos está mirando y ahora nos va a volver a juzgar, teníamos la oportunidad, pero es otro día triste», lamentó el senador de Juntos por el Cambio Alfredo De Angeli, quien apoyó al partido libertario durante la comisión, a su turno de tener la palabra.

Por su parte, Maximiliano Abad, de la Unión Cívica Radical (UCR), también acompañó la iniciativa, a diferencia de los bloques provinciales peronistas que decidieron bloquear su debate: «La Boleta Única de Papel es muy favorable: Es universal, desalienta prácticas fraudulentas, es medioambientalmente positiva, genera equidad entre las fuerzas políticas y tiene un costo menor en la impresión de las boletas», señaló.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE