El tiempo - Tutiempo.net

Los rafaelinos opinan sobre el aumento de los medicamentos

RAFAELA 06/01/2024 Luis TOLEDO

Los precios de los medicamentos están literalmente por las nubes, resulta imposible comprar algunos remedios que para muchas personas son imprescindibles y que según nos cuentan en las mismas farmacias, la gente se restringe o directamente elige que medicamento llevar, haciendo una suerte de elección por que el bolsillo no puede responder a los precios que los mismos tienen.

Muchísimo más grave es la situación de los jubilados, que directamente tienen que elegir entre comer o tomar el remedio que les fue recetado.

Según nos comentan en las mismas farmacias, hay medicamentos que vienen con aumentos que superan el 70%, no sin dejarnos de aclarar que algunos aumentaron más del 100% desde el mes de Noviembre.

Salimos a la calle a preguntarle a la gente y la respuesta fue prácticamente unánime. Entendemos que la política del Presidente Milei es liberar todo y dejar que el mercado regule, pero hay actividades en donde la presencia del mismo debería ser un dique de contención ante lo que se podría decir un abuso de los laboratorios que los flacos bolsillos de los Argentinos no pueden costear.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE