El tiempo - Tutiempo.net

Quién es Julia Riera, la tenista sensación de Argentina que sueña con codearse con la elite de un deporte hostil en lo económico

DEPORTES 05/01/2024 None None
julia-riera-tenis-1731660

Para seguir sumando enormes apariciones en el deporte argentino, en esta oportunidad cabe remarcar el talento y la garra de Julia Riera (130°), la única tenista del país que alcanzó los octavos de final en el WTA 500 de Australia tras vencer 6-4 y 6-3 a Ekaterina Alexandrova, actual 21° del ranking.

Su llegada al torneo en suelo australiano se sumergió en unas semanas soñadas luego de meterse en instancias decisivas dejando en el camino nada más y nada menos que a una Top 20 del ranking. Si bien el recorrido de la nacida en Pergamino culminó en la ronda de los 16 mejores del torneo en Brisbane tras caer en tres sets con la checa Linda Noskova (40°), Riera demostró que es una tenista a tener en cuenta, no solo por su talento, sino por su capacidad de reinventarse y seguir compitiendo en un mundo tan hostil como es el del tenis desde lo económico.

La argentina de 21 años supo competir por primera vez en un cuadro principal de un torneo WTA en la corriente edición del certamen en Brisbane, situación que sucedió a base de un enorme sacrificio de ella, su familia y también de sus vecinos.

Los comienzos y reinvención en lo económico
En 2021, con tan solo 18 años, Julia ya tenía todo preparado para viajar al Viejo Continente para comenzar a forjar su camino como tenista profesional, pero la salida a último momento de su entrenador, quien había conseguido sponsors para bancar la gira, hizo que esa realidad empezará a complicarse.

Fue así que junto con el apoyo de sus padres y de sus vecinos que siempre supieron que había un talento especial en Riera colaboraron desde lo económico para que pueda ir a competir en Europa. Realizando una rifa de 2000 pesos el número, con un premio de un fin de semana en Merlo (San Luis) para dos personas, fue que Riera consiguió parte del dinero para poder hacer el viaje ya pautado para competir.

Vaya que salió bien que Julia en ese entonces viajó a Europa estando en el escalón número 450 del ranking WTA y luego cerró la temporada en la posición 280°. Luego empezando a sumar mayor experiencia, Julia tuvo un gran torneo en el WTA de Rabat, pero una lesión le jugó una mala pasada a la pergaminense obligandola a retornar al país. Allí no solo el aspecto físico le jugó en contra, sino que desde lo económico también volvieron a aparecer problemas para volver al circuito.

Demostrando una vez más su fuerza mental y capacidad de desenvolverse ante la adversidad, Julia logró pasar ese mal momento a principios del año pasado para volver al ruedo. Encontrando su mejor versión en el cierre del año pasado y comienzo del corriente, la nacida en Pergamino logró alcanzar un ritmo ganador en Brisbane, torneo en el que se topó con su mejor performance en su temprana carrera.

En ese contexto, a pesar de la caída con Noskova en el WTA 500 de Australia, argentina tiene la tranquilidad de que Julia Riera será una tenista a prestarle suma atención de cara al futuro teniendo en cuenta que apenas a sus 21 años ya dio muestras de carácter suficientes para pisar fuerte en el cuadro femenino.

¿Cuál es el próximo gran objetivo de Riera?
Respecto a cómo continua el calendario para Julia, el próximo gran objetivo será poder participar nada más y nada menos que el Australian Open, que sería su primera aparición en un torneo de Grand Slam.

Por la posición que ocupa actualmente en el ranking la pergaminense no puede meterse de manera directa al cuadro principal, pero si podrá participar de las rondas previas para poder decir presente en el primer gran certamen del año que va del domingo 14 al domingo 28 de enero.

 

 

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE